El Atlético de Madrid disputará la Supercopa de Europa al Inter de Milán

Será la primera vez que ambos clubes disputan este torneo

El Atlético de Madrid, como campeón de la Europa League, se enfrentará al Inter de Milán en la próxima edición de la Supercopa de Europa que se disputará el 27 de agosto en el Estadio Luis II de Mónaco, encuentro con el que se abre oficialmente la temporada de las competiciones europeas. Los italianos vencieron en la final de la Champions League al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu por 2-0, goles del argentino Diego Milito.

La Supercopa de Europa comenzó a disputarse en 1973 entre el Campeón de Europa, actual Champions League, y la desaparecida Recopa de Europa, de los clubes campeones de Copa. En un principio se jugaba a doble partido hasta 1997. Desde 1998 se juega a partido único en el Estadio Luis II de Mónaco, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada.

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de estrenarse en un torneo en el que aún no ha participado, ya que su primer título europeo, la Recopa de Europa, llegó en 1962 y entonces no se jugaba la Supercopa. Los discípulos de Quique Sánchez Flores han sido los primeros en inscribir su nombre en la Europa League y van a disputar al campeón italiano el trofeo. Los neroazzurri han igualado la campaña realizada por el Barcelona en 2009, al ganar las dos competiciones de su país, Scudetto y Coppa, a la que unieron la Champions League. Será un durísimo rival para los rojiblancos en el pistoletazo inicial de la temporada 2010-2011.

Precisamente, será una final en la que el Supercampeón será inédito, ya que ni interistas ni rojiblancos han inscrito su nombre en el torneo. España tiene a cuatro equipos que saben lo que es levantar la Supercopa: Barcelona (3), Valencia (2), Real Madrid (1) y Sevilla (1). Precisamente, nuestro país está el segundo en el ránking, con esos 7 títulos y 8 subcampeonatos. Italia, con 9 títulos y 3 subcampeonatos, es el primer país en conquistas.

etiquetas: