El Atlético de Madrid esquiva la nube volcánica y ya está en Hamburgo

La expedición rojiblanca adelantó su viaje a tierras alemanas

El Atlético de Madrid ya está en Hamburgo. Lo que en condiciones normales la simple constatación de un hecho ha pasado a convertirse en noticia. En este caso gran noticia… Y lo es porque la ceniza del volcán Eyjafjoll de Islandia ha provocado que aterrizar en tierras alemanas pasara a ser noticia de primera plana. Las últimas horas en la institución rojiblanca fueron frenéticas, en las que los planes de viaje sufrían variaciones de manera constante. En la noche del domingo ya estaba claro que el equipo viajaría el lunes y no el martes como estaba previsto inicialmente, pero sobre la marcha se volvió a adelantar el viaje en unas horas. El caos provocado por las malditas cenizas obligó a ello…
Los jugadores del Atlético de Madrid estaban citados en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para entrenarse a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas. Ya sabían que el viaje se realizaría por la tarde, pero a medida que fueron llegando a las instalaciones rojiblancas fueron informados de un último cambio de planes. El Club no quiso correr el más mínimo riesgo y se optó por suspender el entrenamiento y partir hacia Hamburgo a primera hora de la tarde, aprovechando que en el espacio aéreo europeo había una amplia franja que conducía de manera directa a Hamburgo.
Pasadas las 15:30 horas, la expedición atlética emprendía su viaje desde la T3 del Aeropuerto de Barajas, un grupo formado por directivos, técnicos y jugadores, además de un reducido grupo de familiares de todos ellos. Igualmente, una representación de los medios de comunicación no faltó en este vuelo, todos listos para contar un hecho histórico para el Club Atlético de Madrid. Y es que en Hamburgo espera toda una final de la Europa League, donde el Atleti se verá las caras con el Fulham inglés.
En el plano deportivo, la gran novedad en la expedición atlética fue la inclusión en la lista de Borja González, que con 17 años está disfrutando de una experiencia única e inolvidable. Quique Sánchez Flores ha convocado en total a 23 futbolistas, el plantel al completo a excepción del lesionado Asenjo, al que todo el grupo quiere dedicar la victoria. También han viajado Ibrahima y Tiago, que a pesar de no estar inscritos en la UEFA no se podían perder esta cita.
Al frente del grupo, como no podía ser de otra manera, viajó con el equipo Don Enrique Cerezo, que como Presidente del Club Atlético de Madrid tenía plaza fija en este vuelo chárter. Tampoco faltó Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado), que no suele faltar en las citas internacionales y no podía hacerlo en este caso. Por parte del Consejo de Administración también viajó en este primer vuelo de la entidad Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Antonio Alonso (Vicepresidente del Área Comercial), Don Severiano Gil (Consejero), Don Óscar Gil (Consejero) y Don Miguel Pérez (Accionista). Igualmente también estuvo al lado del equipo Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), que no se separó de cuerpo técnico y jugadores.
Los 23 jugadores que han viajado a Hamburgo son los siguientes:
PORTEROS

42 Joel.
43 De Gea.
DEFENSAS

2 Valera.
3 Antonio López.
4 Pernía.
16 Juanito.
17 Ujfalusi.
18 Álvaro Domínguez.
21 Perea.
22 Pablo
24 Cabrera.
CENTROCAMPISTAS

5 Tiago.
6 Ignacio Camacho.
8 Raúl García.
9 Jurado.
12 Paulo Assunção.
14 Salvio.
19 Reyes.
20 Simão.
DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
55 Borja.
58 Ibrahima.  
etiquetas: