El Atlético de Madrid Féminas B termina la primera vuelta ganando al Altobuey (2-1)

Con los ‘pinchazos’ de los equipos de arriba, las rojiblancas recortan diferencias

El Atlético de Madrid Féminas B culminó la primera vuelta derrotando al Atco. Altobuey (2-1). El encuentro disputado el domingo 12 de diciembre fue el último partido oficial del año 2010 para las pupilas de Alberto Pascual. Sus números en la primera vuelta avalan a este equipo, han conseguido 8 victorias, 2 empates y 3 perdidos. Se posiciona en el cuarto puesto de la tabla con 26 puntos, empatado a puntos con el tercer clasificado, y a un punto del segundo.

Las rojiblancas querían terminar el año 2010 con una victoria, ya que les daría fuerza y moral para encarar el año nuevo con más ganas que nunca. Pero el rival del domingo no era fácil, un equipo rudo y que siempre mantuvo las líneas muy resguardadas, de hecho las colchoneras no abrieron la lata hasta después del descanso. Pero también es cierto que las de Alberto Pascual se hubiesen afinado u poco más la puntería se podrían haber marchado al descanso con una cómoda renta.

El técnico rojiblanco, Alberto Pascual, en unas declaraciones para la página web del club aseguró que: “El balance de la primera vuelta es positivo, nos marchamos del 2010 con un buen sabor de boca, aunque siempre se puede mejorar, tenemos que mejorar en la segunda vuelta los números de la primera. Aún así estoy contento con el trabajo que están realizando mis jugadoras”, subrayó Alberto Pascual.

Los primeros 20 minutos de partido, como viene siendo habitual, fue un auténtico monologo de las colchoneras, donde pudieron anotar en un par de ocasiones, pero el esférico  no quiso entrar. Después de los buenos minutos de las locales, fueron perdiendo el control del partido y en los compases finales del primer tiempo perdieron el rumbo del partido, pero supieron aguantar el resultado y marchase al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad, Alberto Pascual dio entrada a Piojo y la primera que tuvo pecó de egoísmo, ya que tenía varias jugadoras sola de marcar para solamente empujar el balón, pero decidió jugársela ella. La segunda acción que tuvo no perdonó. Piojo está siendo determinante en los últimos partidos, ya que sus goles están asegurando los tres puntos.

Con el 1-0 las visitantes estiraron las líneas y se fueron en busca del empate, las colchoneras supieron aguantar bien las embestidas de las conquenses. El sistema táctico del Altobuey era claramente ofensivo, puso defensa de 3 para buscar el empate. Pero no lo encontró y el Atlético de Madrid se aprovechó de la superioridad para que Vera pusiese el 2-0 en el electrónico.

Parecía el resultado definitivo, pero las visitantes forzaron un penalti en los compases finales recortando las diferencias. Incluso tuvieron el empate en el último minuto con una falta en la frontal del área, pero su lanzamiento se desvió por encima del travesaño.

Finalmente los puntos se quedarían en casa, culminando un 2010 muy bueno para el filial rojiblanco, esperemos que el 2011comience como terminó el 2010, ganando.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Piojo y Vera); ATL. ALTOBUEY, 1 (Verónica de penalti).

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Miriam, Estefi, Sofía, Mamen, Blanca (Jaramillo, 77’);  Raquel, Balle, Vera, Sara (Piojo, 46’) y Rocío Zafra (Bicha, 65’).

Atl. Altobuey: Ana; Verónica, Aurora, Maria Pilar, Aranzazu, Raquel (Natalia, 55’); Elena (María, 82’); Mª Carmen, María, Rosa e Isabel.

Árbitro: Alberto Llanos (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Jaramillo (90’).

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

1-0 (50’). Piojo, culmina una jugada personal.
2-0 (87’). Vera, en un contraataque con la defensa visitante volcada en el ataque.
2-1 (90’). Verónica, de penalti.
etiquetas: