El Atlético de Madrid Féminas B termina la temporada liguera con un empate ante el Atlético Altobuey (2-2)

Las colchoneras finalizan en la cuarta posición de la liga

El Atlético de Madrid Féminas B culminó el campeonato liguero con un empate ante el Atlético Altobuey (2-2). Las colchoneras no se jugaban nada, puesto que ya tenían matemáticamente la cuarta plaza asegurada y nadie se la arrebataría, a lo único que podía aspirar era a subir un escalón en la tabla clasificatoria y acabar en la tercera plaza, pero el sábado el CFF Albacete consiguió la victoria y ese objetivo se desvaneció.

Las rojiblancas a pesar de no jugarse nada salieron en busca de los tres puntos, enfrente se encontraba un rival muy rudo en su campo, y que luchaba por la permanencia. El terreno de juego no fue ninguna excusa, sino que acrecienta el importante punto que sumaron las madrileñas en el feudo manchego, es el único campo de liga Nacional de tierra.

Con estos antecedentes las pupilas de Alberto Pascual salieron a por el partido sin tapujos, las rojiblancas han cuajado un gran mes, viendo que la forma física a final de temporada es la óptima. Las primeras en golpear fueron las colchoneras con varias ocasiones de Vera y Laurita, en sendos manos a manos ante la cancerbera local que se desvanecieron. El Atlético de Madrid Féminas perdonó en la primera mitad, generaba muchas ocasiones, tenía el partido controlado y el Altobuey no se acercaba a la portería rojiblanca.

Al borde del descanso, en los que denominamos minutos psicológicos, el conjunto local se adelantó en el electrónico en el segundo disparo a puerta, el tanto fue imparable, fuerte disparo desde fuera del área que dio una ligera ventaja a Atlético Altobuey.

Tras la reanudación, las madrileñas buscaron el empate de todas las maneras, tanto Mamen subiéndose al ataque, como Vera y Laurita que fueron las jugadoras más activas en el conjunto rojiblanco pero el gol no llegaba.

Hasta que apareció Miri, que anotaría el primero de los dos goles en la tarde de ayer, el primero tras un centro desde la banda que remata dentro del área, colándose por la escuadra. Poco después rubricaría su gran partido con un segundo gol, tras un pase a la espalda de la defensa, Miri se queda sola delante de la portera local, y con una sutil vaselina envía el cuero al fondo de las mallas.

Cuando el partido parecía visto para sentencia el Atlético Altobuey conseguía el empate definitivo en la salida de un corner cuando restaban 2 minutos para que el colegiado indicara el final del partido.

Un punto para terminar la liga, cabe destacar la casta y el pundonor que pusieron las rojiblancas ante un rival que se jugaba la vida para no descender.
etiquetas: