El Atlético de Madrid Féminas cae ante el Rayo por un claro 0-3

A pesar de ello logra el mejor puesto en su historia en la Superliga

El Atlético de Madrid Féminas se despide este año de la Superliga cerrando el mejor puesto de la historia, la cuarta posición. El derbi madrieño se lo acabó llevando el vigente campeón de liga, el Rayo Vallecano por (0-3), aunque las rojiblancas dejaron una gran imagen sobre el terreno de juego.

La cuarta posición estaba asegurada tras vencer el Transportes Alcaine al más inmediato perseguidor del Féminas, el Barcelona, por 2-1. Tras quedar en la cuarta plaza el Féminas se enfrentará al Sporting de Huelva, un viejo conocido de la casa rojiblanca, con el que se enfrentó ya en la primera fase de grupos. El primer partido se jugará en el Cerro del Espino el próximo fin de semana, y el partido de vuelta en el feudo onubense.

El partido ante el Rayo se puso cuesta arriba con dos goles en 5 minutos, al igual que pasara en el partido de ida. Aunque el equipo de Antonio Contreras jugó al fútbol como él sabe, tocando y jugando entre líneas. Dos certeros y mortíferos contraataques del Rayo encarrilaron el partido a favor de las visitantes. En la segunda parte fue la misma tónica que la primera, y con ocasiones en ambas porterías.

Corría el minuto 12 de partido y cuando el conjunto colchonero tenía el partido dominado, un pase a la espalda de la zaga rojiblanca deja sola delante de Elena a Sonia, que tras regatearla introduce el esférico dentro de la red, rozando el palo antes de entrar. Un duro palo para el equipo de Antonio Contreras que estaba realizando un gran primer tiempo, pero el Rayo encarriló aún más el partido dos minutos después, con un gol de Natalia en una jugada calcada a la del primer gol, con un balón a la espalda de la defensa y se planta sola delante de Elena, que no puede hacer nada para evitar el segundo tanto franquirojo.

Con el 0-2 el Féminas siguió haciendo su juego y tocando, y podría haber recortado distancias si Alba introduce un testarazo tras un centro de Paula que se marcha lamiendo el palo de la portera Estefi. Acto seguido tendría otra clara ocasión la siempre combatiente Edite, que peleó un balón que parecía perdido y generó una ocasión de gol que casi acaba dentro de las mallas si Alba hubiese llegado a tiempo ya que le faltó una bota para introducir el despeje de la portera Estefi.

El Rayo dispuso de las dos ocasiones que acabaron en gol y otra en la que Sonia tras una jugada personal por la banda de Jade centró al punto de penalti pero el disparo de Sonia se marcha rozando el palo.

Con el 0-2 se llegaría al descanso, y tras la reanudación el Féminas siguió con la posesión de balón y realizando el mismo juego que los primeros 45 minutos. En el minuto 67 llegaría la sentencia del partido, ya que con el 0-2 un gol metía en el partido al Atlético de Madrid, pero Marina evitó los sufrimientos certificando el tercer gol rayista tras una jugada trenzada por la banda derecha de Jade, que pone el centro al segundo palo y Marina remata de cabeza introduciendo el balón en la meta rojiblanca.

La segunda parte se sucedieron las ocasiones de gol, en primera instancia Edite y posteriormente la activa capitana Alba pudieron anotar al conjunto rayista, pero no pudo ser. También dio tiempo para que Sonia fallará un penalti ya en los compases finales del encuentro tras una mano de Marta Carro dentro del área, pero la rayista tiro el penalti por encima del travesaño.

El conjunto rojiblanco cierra el mejor puesto de la historia del Atlético de Madrid, aunque en los cuatro partidos de Superliga que han disputado el Rayo y Atlético de Madrid, las rojiblancas solo fueron capaces de marcar un gol al conjunto franquirojo, en el partido que se consiguió el empate en el feudo rayista.

Al finalizar el partido se realizaron controles antidopaje a las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, Elena Fernández y Pilar García.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; RAYO VALLECANO, 3 (Sonia, Natalia y Marina).

Atlético de Madrid Féminas: Elena; Vane, Leire, Marti, Rocío (Marta Carro, 67’); Paula Serrano, Pilar (Nagore, 56’); Alba, Edite, Priscila (Luky, 73’)  y Jenni.

Rayo Vallecano: Alicia (Estefi, 46’); Chabe, Chini, Burgos, Alexandra (Marieta, 84’); Marina, Keka (Pache, 84’); Pili, Jade, Sonia (Marina, 75’); y Natalia (Nuria, 66’).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño).. Por parte del Atlético de Madrid Féminas, mostró tarjeta amarilla a Marta Carro (86’), en las filas del Rayo Vallecano fueron amonestadas Natalia (65’) y al entrenador Pedro Martínez.

Incidencias: Cerro del Espino. Partido correspondiente a la última jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Juan Antonio Samaranch y la abuela de Leire Landa jugadora del Atlético de Madrid Féminas.

GOLES

0-1 (12’). Sonia marca tras regatear a Elena en un mano a mano.

0-2
(14’). Natalia bate a Elena en un mano a mano.

0-3
(67’). Marina remata de cabeza en el segundo palo.

etiquetas: