El Atlético de Madrid Féminas firma su mejor puesto en Superliga

El cuerpo técnico rojiblanco hace balance de su paso por la Superliga

El Atlético de Madrid Féminas firma el mejor puesto en su historia en Superliga. Nunca había culminado la temporada en la cuarta posición, la mejor posición hasta ahora, ya que la campaña pasada se cerró en un meritorio séptimo puesto. Pero las pupilas de Antonio Contreras han ido a más este año, y tras reforzarse con varios fichajes a principio de temporada, y subir a varias jugadoras de categorías inferiores, se ha conseguido ésta gran gesta, que ya es un realidad.

El primer gran paso en la temporada de Superliga, se consiguió al pasar la primera fase de grupo, finalizando en la segunda plaza tras el Rayo Vallecano. Esta clasificación, se luchó hasta el último partido frente al Huelva, cosechando una victoria y el pase matemático que permitía disputar la liguilla por la lucha del título de Superliga. En esta segunda fase el Féminas se encontró con equipos como: Espanyol, Barcelona, Athletic, Levante, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Prainsa Zaragoza. Actualmente los 8 mejores equipos de España, concluyendo el Atlético de Madrid Féminas esta fase, en la cuarta plaza, con 18 puntos tras de El Espanyol (36 puntos), Rayo Vallecano (34 puntos), Athletic (29 puntos).

Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, halaga a todas las jugadoras y cuerpo técnico tras la consecución de la cuarta plaza, y asegura que el Atlético de Madrid dára mucho que hablar en los próximos años ”Creo que esa comunión que hay en el vestuario ha sido muy importante en la consecución del mejor resultado de la Superliga hasta ahora. Si pensamos en  la media de edad de estas jugadoras y lo que han demostrado durante la liga, es asombroso comparándolo con cualquier otro equipo de la Superliga, que esta temporada ha sido de un gran nivel, sobre todo en su última fase. Sólo tengo palabras de halago para este equipo que todavía no ha dicho todo en esta temporada. Además  estoy segura que este bloque de jugadoras y cuerpo técnico dará mucho que hablar en poco tiempo por sus ganas de trabajar y su profesionalidad,” concluyó Lola Romero, presidenta del Féminas.

María Vargas, directora deportiva del club rojiblanco reconoce que la buena actuación este año en Superliga es debido al buen trabajo realizado tanto en el tema de fichajes y como no en el buen rendimiento de las jugadoras. “¿Qué se puede decir de esta plantilla y cuerpo técnico después de haber conseguido estar entre los cuatro mejores de España? Es meritorio el trabajo que está realizando el cuerpo técnico con estas jugadoras con tanta diferencia de edad entre ellas. Creo que este puesto es un reflejo del trabajo bien hecho no sólo de la cantera, sino de los fichajes de esta temporada. Subir 5 jugadoras de las categorías inferiores ha sido muy arriesgado, pero los resultados nos están demostrando que se están haciendo bien las cosas desde abajo y que se están formando muy buenas futbolistas en las categorías inferiores del club.”

El técnico extremeño Antonio Contreras, llegó a la entidad rojiblanca mediada la temporada pasada, y dejó al equipo en la séptima plaza, logrando este año el cuarto puesto. En unas declaraciones para la página Web del club, el técnico, admite su felicidad, no obstante reconoce que no da mucho tiempo a saborear la clasificación, la Copa de La Reina está a la vuelta de la esquina. “Esta cuarta plaza, ya no nos la quita nadie hasta que se reanude de nuevo la competición la próxima temporada. Es un gran premio quedar en esta posición, es una recompensa a la regularidad desplegada durante todo el año, en Copa son 180 minutos y puede pasar cualquier cosa, en Superliga lo fundamental es la constancia y la regularidad. Este momento no nos lo quita nadie, como la sensación que sentimos las 24 horas que estuvimos líderes, o la semana que nos mantuvimos en la tercera plaza, momentos vividos que nadie nos quitará y siempre estarán ahí.'

El mister nos revela la labor del trabajo conjunto, “he de reconocer que la unión y el trabajo diario nos ha llevado al lugar donde ahora nos encontramos, entre los cuatros primeros de la Liga, y que cuartos, los tres primeros han sido alguna vez campeones de Superliga, e igualmente, quedar por delante del Barcelona es un preciado mérito, pues según mi manera de ver el fútbol, considero que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol.” Antonio Contreras, reflexiona sobre el tercer puesto y afirma que podrían haberlo conseguido, ya que lo dejaron escapar. “Sin quitar mérito al Athletic, que ganó al Espanyol en su campo y consiguió empatar con el Rayo Vallecano, pienso que el tercer puesto se nos ha escapado de nuestras manos, con los 4 puntos que nos dejamos en los últimos partidos. Nosotros somos un equipo muy joven y con jugadoras de proyección, que de momento no han conseguido nada, pero estoy convencido que jugando como juegan llegarán a lo más alto y de esto no tengo ninguna duda.'

Ángel Pavón es el preparador físico del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, con un amplio historial en actividades deportivas, analiza la consecución de la cuarta plaza obtenida, tras el encuentro frente al Rayo, cuando se daba por concluida la Superliga. “La pena, ha sido en la recta final de Superliga al dejar escapar varios puntos en casa, de no haberlo hecho estaríamos en la última jornada disputando la segunda plaza ante el Rayo Vallecano. El equipo, es un plantel joven y con 10 jugadoras nuevas al principio de temporada, estoy contento por el trabajo realizado por el grupo en Superliga. La cuarta plaza es un hecho, queda ya escrito y hay que pensar en mejorarlo”.

Elena Rodríguez es la fisioterapeuta del club rojiblanco, y es una de las piezas fundamentales del primer equipo, encargada de cuidar y rehabilitar a las lesionadas, este año ha tenido trabajo con varias jugadoras lesionadas de gravedad. Reconoce que han tenido mala suerte esta temporada con el tema de las lesiones, y afirma que quedar en la cuarta plaza es todo un mérito pero que siempre se puede mejorar. “Debemos estar contentas por conseguir la cuarta plaza, pero pienso que podemos mejorar, es un camino largo hasta llegar a los más alto de Superliga, una tarea difícil pero se están haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino. Somos un equipo joven, debemos madurar y en los partidos cruciales meter la quinta marcha. Somos un equipo de futuro y que tarde o temprano llegaremos a lo más alto, o para ello, trabajamos todos los días,' destscó Elena Rodríguez.

El entrenador de porteras, Mario Fernández, recayó este año en el Atlético de Madrid Féminas, aunque conoce muy bien la escuela del Atlético de Madrid, donde estuvo 3 años entrenando. Para el joven preparador de porteras, el balance de Superliga es positivo, y ve al equipo muy diferente al que se encontró al principio de temporada, y es gracias a la piña que hay dentro del vestuario tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. “Las chicas han firmado el mejor puesto de la historia del Atlético de Madrid y hay que estar contentos, esta hazaña no se consigue todos los días. Veo al equipo diferente al del inicio de temporada, ha ido de menos a más, aunque en las ultimas jornadas hemos tenido un pequeño bajón pero siempre manteniendo el ritmo alto de competición.' resaltó el joven Mario.

Alberto Pascual, es el delegado del primer equipo y además ejerce como entrenador del Atlético de Madrid Féminas C, situado actualmente en la segunda posición de la clasificación. Alberto afirma que el Atlético de Madrid es un equipo muy competitivo y que a los hechos se remite. “La cuarta posición del Atlético de Madrid es meritoria y a la vez respetable, nunca habíamos llegado tan alto, estamos al máximo nivel de España, a los tres equipos que han quedado por encima de nosotros les metimos en complicaciones. Pienso que estamos al mismo nivel que ellos, aunque tenemos que pulir algunos detalles,' concluyó Alberto Pascual.

etiquetas: