El Atlético de Madrid Féminas no da opción a la sorpresa y vence al Málaga (1-4)

Marta Carro, Alba, Leti y Luky, fueron las goleadoras del encuentro

El Atlético de Madrid Féminas no da opción al Málaga y consigue los tres puntos (1-4). Las rojiblancas realizaron un gran partido aunque el protagonista del encuentro no fueron las jugadoras, sino el fuerte viento que sopló en la ciudad malacitana. Las de Antonio Contreras se marcharon al descanso con una cómoda ventaja que a la postre seria definitiva.

El Atlético de Madrid estaba obligado a ganar si quería poner tierra de por medio con el tercer clasificado, el Sevilla, que en la jornada de ayer perdió ante el líder del grupo, el Rayo Vallecano, lo que supone que la clasificación esta semana se queda de la siguiente manera: Rayo Vallecano (18 puntos), Atlético de Madrid Féminas (16 puntos), Sevilla (12 puntos). Las colchoneras se afianzan en la segunda plaza a falta de toda la segunda vuelta por completar.

El partido como ya hemos destacado estuvo marcado por el fuerte viento, lo que suponía imprecisiones y modificaciones en la trayectoria del esférico. Las rojiblancas atacó en contra del viento en los primeros cuarenta y cinco minutos, y las locales a favor, incluso el Málaga tuvo la primera clara ocasión de gol en el minuto 3, que Elena detuvo en dos tiempos. Elena, muy activa y muy segura bajo los palos, tuvo que intervenir en varios balones a la espalda de la defensa, saliendo de su área y despejando el balón con la cabeza.

Tras los primeros minutos en los que el Málaga buscó el primer gol, se fue desinflando y el Atlético de Madrid creciendo, las rojiblancas se hicieron con el centro del campo, con Lucía y Nagore al mando. El primer gol llegaría en un balón parado, una falta que botó Pisco al centro del área, Marta Carro, se elevó y se mantuvo unos segundos en el aire, hasta rematar el esférico hacia atrás, colándole al fondo de las mallas, un gran gol de la central rojiblanca y no el primero de esta temporada de las mismas características.

No le duraba mucho la posesión del balón a las malacitanas, se hicieron dueñas y señoras del partido las rojiblancas y el segundo gol estaba al caer, de nuevo Pisco en acción, recibiendo un pase de Priscila, pone un centro que se pasea por el área y en el segundo palo llega Alba y marca el segundo. Priscila que había marcado en todos los partidos de lo que llevamos de competición, en este estuvo gafada de cara al gol, en el minuto 29 tuvo su oportunidad, en un mano a mano ante la cancerbera Chelsea, que amarró la sevillana, despejando el peligro la portera. Pudo ser el 0-3 pero se quedó en el camino.

El Málaga cuando peor lo estaba pasando sintió un gran alivio al marcar un auténtico golazo de falta directa, Elena no pudo hacer nada, sólo ver la trayectoria del esférico que se colaba por la escuadra izquierda. Con el 1-2 el Málaga se lo empezó a creer y se vino arriba, pero Leti se encargó de romper las ilusiones locales con su primer gol de esta temporada, tras un centro atrás de Amanda, Leti que llegaba desde segunda línea anota, con un poco de fortuna, ya que rebotó en un defensa antes de entrar en la portería.

Con el 1-3 se llegaría al descanso, la situación estaba encarrilada pero faltaba rematar, ya que un gol metería de nuevo al Málaga en el partido. En la segunda mitad cambiaron de campo, el viento ahora lo tenían a favor las rojiblancas, la segunda mitad fue un monologo rojiblanco, al Málaga no le duraba nada la posesión del balón, aunque tuvo dos acciones en las que pudo recortar distancias, pero Elena, muy atenta durante todo el partido evitó la remontada malacitana.

Las colchoneras se encomendaron a la estrategia, Priscila tuvo dos acciones en varios saques de esquina, pero sus remates les salieron defectuosos. Luky sería la protagonista del partido, al entrar en sustitución de la canaria Pisco, la primera que tuvo, marcó. Tras un pase medido de Nagore a la espalda de la defensa, Luky recorta, dejando sentada a la defensa y poniendo el esférico al palo largo, imparable para Chelsea.

Hoy era el día de estrenos goleadores, se estrenaban Luky, y Leti marcando su primer gol esta temporada. Con el resultado de 1-4 se llegaría al final de encuentro, tres puntos que abren la brecha entre el segundo y el tercer clasificado. Las rojiblancas, ahora sólo piensan en el importante y morboso partido entre el Sportin de de Huelva en el Cerro del Espino.

ATLÉTICO MÁLAGA, 1 (Sara); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Marta Carro, Alba, Leti, Luky).

Atlético Málaga: Chelsea; María, Alicia, Cara (Lorena, 45'); Sonia, Noelia, Sara, Ana, Marina, Nicole (María, 45') y Mª José.

Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leti, Vane, Marta Carro, Vane, Paula Serrano (Sonia Prim, 65'); Nagore, Lucía (Marianela, 57'); Alba, Amanda, Pisco (Miri, 75')  y Priscila (Miri, 68').

Árbitro: Juan Gabrel Gallegos (Comité andaluz). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Superliga. Estadio José Gallardo. Asisitieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (21’). Marta Carro, remata de cabeza un saque de falta.
0-2 (28’). Alba, remata un centro al segundo palo.
1-2 (38’). Sara, falta directa.
1-3 (44’). Leti, remata un centro de Amanda en el corazón del área.
1-4 (75’). Luky, tras una bonita jugada personal.

etiquetas: