El Atlético de Madrid Féminas rompe su racha de victorias frente al Rayo Vallecano (4-1)

Dos goles en dos minutos rompieron los esquemas rojiblancos

El Atlético de Madrid Féminas vio frenada su racha ascendente de victorias por el vigente campeón de Superliga, el Rayo Vallecano (4-1). Las rojiblancas realizaron un gran partido, pese a lo abultado del resultado, dos goles en dos minutos les rompieron los esquemas y tuvieron que remar a contracorriente bajo la incesante lluvia que caía sobre la Comunidad de Madrid.

Ambos equipos llegaban muy igualados al choque, con pleno de victorias en su casillero y con nueve puntos a favor, pero el Rayo Vallecano ostentaba la primera plaza por poseer mejor gol average que el Atlético de Madrid. Un derbi madrileño que como ya adelantó el entrenador colchonero, Antonio Contreras, siempre tienen miga, hoy sin ir más lejos, la primera plaza en juego del Grupo C de Superliga.

El resultado puede parecer engañoso, las chicas de Antonio Contreras realizaron un gran partido, pero un desafortunado gol hizo que el equipo se desconcentrase, y para más desgracia, el segundo gol llegaría poco después del primero, cuando aún no les había dado tiempo de reponerse del duro mazazo. Con la situación a favor de las locales, dejaron que el Atlético de Madrid desplegase su juego, un juego que tuvo una dura pugna por hacerse con el control en el centro del campo, ambos equipos aguantaron muy bien las embestidas del equipo contrario. Las colchoneras subieron las líneas y presionaban muy arriba para que la salida del esférico no fuese sencilla por parte de las franquirrojas.

El partido estaba igualado hasta que llegó el desafortunado gol rayista, en un despeje desde tres cuartos de campo de Chini, la novedad en la portería rojiblanca, Nuria Santiago, calculó mal la salida, y el bote le sobrepasó colándose el esférico en el fondo de las mallas. En ese momento a Nuria se le vino el mundo encima, sus compañeras tanto desde el terreno de juego como en banquillo intentaban consolarla. Pero poco después, Adriana, hundiría la esperanza rojiblanca sumando el segundo gol en el electrónico en un mano a mano.

Corría el minuto 18 y el marcador reflejaba un 2-0 a favor de las locales, el fútbol en ocasiones es injusto, y hoy era el día que ese tópico tomaba más fuerza, el Rayo no había hecho tanto mérito para castigar al Atlético de Madrid de esa forma, pero el fútbol es así, y el Rayo se aprovechó. Estos dos goles rompieron los esquemas rojiblancos, aunque intentaron buscar en todo momento la remontada, finalmente no llegó. Marti tuvo en su cabeza el 2-1, que hubiese dado esperanzas a las de Antonio Contreras, pero su testarazo se marchó rozando el palo izquierdo de Estefi.

Tras las reanudación comenzó de nuevo el temporal de lluvia, durante los primeros 45 minutos había dado una tregua, tras una mañana de intensa lluvia en Madrid, incluso el césped se vio afectado por esta situación, en algunas zonas del campo estaba encharcado. Bajo esta intensa lluvia llegaría la puntilla del Rayo Vallecano, Sonia terminaría de rematar al Atlético de Madrid en un mano a mano que batía a Nuria por alto en su salida.

Las rojiblancas siguieron sin bajar los brazos, insistieron en busca de dos goles que les metiese en el partido, pero la reacción llegaría tarde, Priscila anotaría su gol de cada día tras un gran pase de Marianela a la espalda de la defensa, la sevillana controló y en el área pequeña batió a Estefi. Aún había tiempo, el Atlético de Madrid estuvo apunto de recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador, pero otro desafortunado gol evitó el sufrimiento rayista, en un saque de esquina, Leire Landa le tocó el esférico dentro del área chica, colándose en el fondo de las mallas, sin tiempo de reacción para Nuria.

Finalmente 4-1, resultado abultado a la vez que injusto, las chicas de Antonio Contreras no se merecieron tanto castigo. El próximo rival será el Torrejón, otro derbi madrileño en el que las rojiblancas intentarán resarcirse del resultado de esta jornada.

RAYO VALLECANO, 4 (Adriana, Chini, Sonia y Leire en propia puerta); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Priscila).

Rayo Vallecano:
Estefi; Adriana, Natalia (Saray, 75’); Miriam, Keka (Pilar, 71’); Jenni (Claudia, 72’); Rocío, Sonia (Jade, 82’); Chini, Ana y Ale.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Marta Carro, Amanda, Marti (Luky, 82’); Alba (Lucía, 69’); Marianela, Pisco (Nagore, 57’); Paula, Vane, Leire y Priscila.

Árbitro: Manuel Carralero (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Vane (84’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Superliga. Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Asistieron al encuentro unas 200 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (16’). Chini, tras un despeje desde el centro del campo.
2-0 (18’). Adriana, bate a Nuria en un mano a mano.
3-0 (62’). Sonia, anota elevando el balón en la salida del Nuria.
3-1 (75’). Priscila, bate a Estefí en el área pequeña.
4-1 (86’). Leire, en propia puerta.

etiquetas: