El Atlético de Madrid Féminas sufre una dolorosa derrota ante el Athletic (5-2)

Un 'hat-trick' de Nekane certificó la goleada bilbaína

El Atlético de Madrid Féminas sufrió una dolorosa derrota ante el Athletic de Bilbao (5-2). El partido en el descanso ya estaba encarrilado a favor de las locales con contundente 3-0 a favor. Otro año más sin ganar el Atlético de Madrid en Lezama, campo que se le resiste al cuadro rojiblanco. Era un día perfecto para la práctica del fútbol, y la afición llenó gran parte de las gradas, y con su empuje y fuerza llevó a su equipo en volandas hacia la victoria.

El conjunto local salió a morder y a por todas, querían revindicarse después del resultado de 5-1 que se produjo en el Cerro del Espino. Las bilbaínas durante todo el partido creaban serio peligro a la zaga colchonera, las laterales sufrieron un quebradero de cabeza, ya que todas las jugadas de peligro llegaban por las bandas. Tras los primeros diez minutos de una presión asfixiante del Bilbao, y tras un gol anulado a las bilbaínas, llegaría el primer gol.

Corría el minuto 12 de partido y Olabarrieta adelantaba al conjunto local, un tanto que llegaba tras el saque de una falta en el medio del campo, y que peinó sutilmente el esférico, colándose al fondo de las mallas. El gol supuso un duro varapalo, pero el Féminas se rehizo rápido con el saque de una falta de Leire, que se estrelló en el palo tras un fallo de la portera Ainhoa al no atrapar el cuero. El disparo a la cepa del palo podría haber cambiado el transcurso del partido, pero no fue así.

El Féminas buscaba el empate e intentaban sorprender a la cancerbera con disparos a media distancia, pero todos se marchaban rozando el palo. Después de unos buenos minutos del Féminas, llegó el segundo gol local, Nekane marcaría el primero de los tres que haría en el día de hoy, tras un pase entre líneas, se queda sola delante de Elena batiéndola  por bajo y subiendo el 2-0 en el marcador. Las distancias en el electrónico se ampliaban y el partido se les ponía cuesta arriba a las chicas de Antonio Contreras.

Un gol les metía de nuevo en el partido, pero en el minuto 35 tras una internada por la banda de Nekane, y el posterior pase de la muerte, Murua sólo tiene empujar el esférico subiendo el 3-0 al marcador, el resultado podría haber sido mayor si Nekane hubiera acertado en el mano a mano que tuvo, pero Elena evitó el cuarto tras un cabezazo de la más activa de las bilbaínas Nekane, despejándolo a quemarropa. Con este resultado se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Féminas salió con ánimo y a por el partido, empezó hacer su juego de toque y de control del esférico. Para intentar la remontada la fórmula era marcar rápido, y así lo hizo. Edite, tras una jugada personal de Priscila por la banda izquierda, que dispara, y Ainhoa no consigue atrapar en primera instancia, el rechace le cae a la siempre atenta Edite, que sólo tuvo que empujar el esférico.

Las cosas cambiaban, sólo eran 2 goles de ventaja. Pero la ilusión por la remontada se desvaneció sólo 2 minutos después, Nekane volvía abrir la distancia de tres goles, tras un cabezazo a placer en el área pequeña. Las chicas seguían buscando un gol que recortáse de nuevo las diferencias, pero sólo consiguieron un gol, que a la postre sirvió para maquillar el resultado.

Entonces llegó el último en la cuenta de Nekane, en una salida de Elena que se tira a por el balón para despejarlo, pero Nekane se lleva el rechace y con la portería vacía sube el 5-1 al marcador.

A pesar del resultado de 5-1 en el marcador, el Féminas desplegó su mejor juego, Jenni recortaría distancia tras el lanzamiento de una falta magistral en la frontal del área que quitó las telas de araña de la cruceta bilbaína. Acto seguido Leti dispara desde fuera del área un balón llovido que no consigue atrapar la cancerbera local, pero el rechace no lo consiguió materializar Marianela.

Con este resultado de 5-2 se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios, en el resultado particular entre los dos equipos, el Féminas sale victorioso, es lo único positivo que se puede sacar después de encajar cinco goles, y otro año más sin ganar en Lezama.

ATHLETIC CLUB, 5 (Nekane, 3, Olabarrieta y Murua); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2  (Edite y Jenni).

Athletic: Ainhoa; Itxaso, Marta, Nekane (Naiara, 76’); Tzibi, Murua, Iraia (Gangoiti, 57’); Orueta, Olabarrieta (Garate, 80’); Ibarra (Garazi, 70’) y Guru.

Atlético de Madrid Féminas:
Elena; Leire, Rocío (Marta Carro, 73’), Vane, Paula Serrano, Pilar, Nagore, Priscila (Leti, 67’); Jenni, Alba (Marti, 58’) y Edite (Marianela, 62’).

Árbitro: Gonzalo Zubiaur (Comité Vasco). Amonestó en las filas del Athletic a, Murua (72’), Garate (82’ y 86’) y por parte del Atlético de Madrid mostró cartulina amarilla a Paula Serrano (22’) y Marti (69’).

Incidencias: Instalaciones deportivas de Lezama. Partido correspondiente a la penúltima jornada de Superviga. Asistieron al encuentro unas 450 personas.

GOLES:


1-0 (12’). Olabarrieta, tras rematar de cabeza un saque de falta.
2-0 (20’). Nekane, marca tras batir a Elena en un mano a mano.
3-0 (35’). Murua, remata a placer tras un pase de Nekane.
3-1 (49’). Edite, empuja un rechace en el área pequeña.
4-1 (51’). Nekane, remata de cabeza sola en el área pequeña.
5-1 (60’). Nekane, a portería vacía tras llevarse un contrabalón.
5-2 (85’). Jenni, de falta directa.



etiquetas: