El Atlético de Madrid Féminas vence a Las Palmas con un gol en el último minuto (2-1)

Paula López debutó en Superliga con el primer equipo

El Atlético de Madrid Féminas consiguió una agónica victoria ante la UD Las Palmas (2-1), con un gol de Priscila en el último minuto de penalti. Las rojiblancas con esta victoria pasan a la segunda fase como segundas de grupo con 29 puntos, dos puntos por detrás del Rayo Vallecano.

Cabe destacar que las de Antonio Contreras se están haciendo fuertes en su feudo, de todos los partidos disputados han conseguido la victoria, a excepción de los dos derbis madrileños, ante el Rayo Vallecano (2-2), y ante el Torrejón (1-1).

El partido de hoy entre el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas era de mero trámite, con la clasificación ya obtenida por parte de las rojiblancas, sólo les quedaba cerrar una primera vuelta de ensueño, desde el 2 de agosto sólo han perdido un partido, ante el Rayo Vallecano. Las canarias llegaban al Cerro del Espino sin nada en juego.

Estos partidos en los que ningún equipo se juega nada, salvo la honra y la imagen del club, suelen ser partidos trampa para los equipos favoritos. Las Palmas aguantó las embestidas de las colchoneras, marchándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La posesión del esférico en la primera parte corrió por parte de las locales, que encerraron a las canarias en su propio campo, esperando un fallo de la zaga rojiblanca para montar la contra. Pero las líneas de juego colchoneras estaba muy bien definidas, lo único que en los primeros cuarenta y cinco minutos hubo excesivas pérdidas en el centro del campo, y ciertas imprecisiones en los pases.

Pisco sería la primera en crear serio peligro a la meta defendida por Raquel, con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Las colchoneras sacaron innumerables saques de esquina, pero en ninguno se consiguió materializar el gol, en uno de ellos, Marta Carro remató en el primer palo de cabeza, y su remate lo sacaron bajo los palos. Una jugada muy típica de la gaditana.

También tuvo en sus botas Luky una de las mejores ocasiones, en un mano a mano ante la portera, pero su disparo lo desvió Raquel a corner, fue la mejor ocasión de la primera mitad, que finalmente se esfumó. Pero la cosa no quedaría ahí, era un acoso rojiblanco, Las Palmas no pisaron el terreno rojiblanco, ni tiraron a puerta en la primera mitad. Amanda también dispondría de otra ocasión de gol, pero su lanzamiento se marchó rozando el lateral de la red.

Tras la reanudación llegaría lo bueno, los goles. Pero las primeras en golpear fueron las canarias. Eli que vio que Elena estaba adelantada, lanzó un zapatazo desde tres cuartos de campo que se coló en el fondo de la red, un auténtico golazo. Con el 0-1 las visitantes se cerraron aún más, para aguantar el resultado.

Las pupilas de Antonio Contreras jugaban muy abiertas, y todas las ocasiones llegaban por la banda derecha, donde Amanda se hartó de encarar y centrar al corazón del área. Luky de nuevo dispondría de otro mano a mano, pero su lanzamiento se estrellaría en el larguero. Tras el juego lento y espeso de los primeros cuarenta y cinco minutos, el balón discurría fluido, llevando la batuta del partido Nagore, que oxigenaba muy bien el juego.

Hasta que llegó el gol por mediación de Pisco, tras aprovechar un mal saque de la portera visitante, que le dio tiempo a controlar, mirar y picársela por encima. Pisco dedicó el gol a Vane que se encontraba en el banquillo y no lo celebró, ya que la temporada pasada militaba en el conjunto canario.

Lo más difícil estaba hecho, el empate se reflejaba en el marcador y aún quedaba un mundo por delante. El tiempo pasaba, las ocasiones iban llegando pero no el gol, y la impaciencia se empezó a notar. El entrenador rojiblanco dio entrada a Priscila para buscar la remontada y dio la oportunidad de debutar en Superliga a Paula López, procedente del filial.

A Las Palmas le venía bien el empate, y empezó a perder tiempo, pero las rojiblancas querían acabar la primera fase con victoria. Laura Ortiz, fue la artífice de la remontada, en un saque en largo de Elena, Priscila peinó hacia atrás el esférico dejando sola a Laura delante de la portera, pero la zaga canaria evitó el gol con un claro penalti dentro del área, al zancadillear a la joven canterana. El penalti fue muy protestado por las canarias, ya que llegó en el último minuto de partido. La encargada de transfórmalo fue Priscila con sangre fría, lanzando el cuero a la izquierda de la portera Army.

Después del gol se montó una tangana, hubo varias expulsiones por parte de la UD Las Palmas, ya que en el momento del penalti, propinaron un codazo a la cara a Laura Ortiz, que al acabar el encuentro tenía el ojo morado. Esta acción fue muy protestada y se caldeó el partido en los segundos finales.

Al final tres puntos de oro para el Atlético de Madrid Féminas, que acaban la primera fase como la comenzaron, ganando. Ahora en la segunda fase se medirá a equipos como: Barcelona, Espnayol, Sant Gabriel, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Prainsa Zaragoza y Rayo Vallecano.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco y Priscila de penalti); UD LAS PALMAS, 1 (Eli).

Atlético de Madrid Féminas:
Elena; Paula Serrano, Marta Carro, Sonia Prim, Leti, Nagore, Lucía, Pisco (Paula López, 60’), Amanda, Luky (Priscila, 69’) y Miri (Laurtia, 53’).

UD Las Palmas: Raquel (Army, 46’); Vanessa, Patri, Anyi, Naomi (María del Carmen, 46’), Cindy, Silvia (María, 39’); María, Veloso, Cora y Eli.

Árbitro: Beatriz Gil (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Paula Serrano (89’) y por parte de la UD Las Palmas a: Virginia (63’), María (88’) y roja directa a Cindy (89’) y Patricia (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Superliga. Cerro del Espino Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (48’).Eli, con un disparo desde tres cuarto de campo.
1-1 (60’). Pisco, tras un mal saque de la cancerbera visitante.
2-1 (90’). Priscila, de penalti.

etiquetas: