El Atlético de Madrid golea al Sporting y se coloca líder de Primera División (4-0)

Forlán, en dos ocasiones, Jurado y Simão fueron los goleadores

El Atlético de Madrid sigue en racha. Después de convertirse en Supercampeón de Europa, los rojiblancos han firmado su primera victoria en liga ante el Sporting de Gijón (4-0). Una goleada que llevó a los colchoneros al liderato de la Primera División por encima de Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Los tantos de Jurado, Simão y Forlán, en dos ocasiones, sellaron un triunfo que infunde confianza al plantel atlético.
     
Con los cánticos de ‘Campeones, Campeones’ en las gradas del Estadio Vicente Calderón tras la consecución de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, el Atlético de Madrid no podía empezar mejor la Liga. Los rojiblancos sabían que el partido ante el Sporting de Gijón no iba a ser nada fácil, pero el orden y la concentración en los primeros instantes fueron suficientes para que los pupilos de Quique Sánchez Flores se adelantaran en el marcador a los diez primeros minutos de juego.

Tras sacar un córner José Antonio Reyes, el balón se quedó muerto en la frontal del área y fue Jurado el que con un fuerte latigazo con la derecha superó a Juan Pablo. Un golazo del gaditano que dio tranquilidad al banquillo y alas a la grada que no paraba de alentar a los atléticos. El Atlético se mostró superior en los primeros compases del partido, pero el Sporting no quería irse del Calderón con las manos vacías. En el minuto 21 de la primera mitad, el ex rojiblanco Miguel de las Cuevas a punto estuvo de igualar el marcador tras un despeje del guardameta De Gea. Pero felizmente para los colchoneros, el esférico se marchó fuera por poco.

José Antonio Reyes ya demostró en la final de Mónaco que estaba en plena forma y volvió a hacerlo en el primer partido de Liga. El de Utrera hiló una jugada a la media hora de partido que a punto estuvo de ampliar la renta para los atléticos. El argentino Sergio Kun Agüero le seguía perfectamente y ambos sincronizaban jugadas que hacían mucho daño a la defensa asturiana. A pesar del domino rojiblanco, los de Manolo Preciado no querían dejarse llevar por la inercia ganadora de los locales.

A cinco minutos para el descanso, el ritmo del partido decreció. El Atlético de Madrid perdió el dominio del balón y eso animó al Sporting. Pero cuando mejor se mostraron los asturianos, la magia del argentino Sergio Kun Agüero apareció. El ‘10’ atlético realizó una gran jugada personal marchándose de hasta tres rivales, tras el último regate, Kun golpeó el balón y el rechace lo cogió Diego Forlán, que marcó a puerta vacía aumentando la diferencia en el electrónico. Con el 2-0, los rojiblancos se animaron y demostraron una facilidad increíble para elaborar jugadas de ensueño.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron más o menos como terminaron. Los de Quique querían seguir con su dominio y los asturianos no querían bajar los brazos. Otro de los ídolos de este equipo, David De Gea mostró sus mejores armas ante De las Cuevas evitando el 2-1 con el pie izquierdo. Los de Preciado no encontraban la manera de parar a los hombres más ofensivos del Atlético y el encuentro comenzó a endurecerse.

El delantero argentino Kun Agüero volvió a crear peligro ante la portería de Juan Pablo, pero el disparo final salió fuera. Fue el uruguayo Diego Forlán el que amplió su renta particular y la del equipo. Después de que el checo Ujfalusi le diera el pase de la muerte, el ‘7’ rojiblanco marcó el 3-0, que puso de nuevo la fiesta en la grada. Una magnífica imagen la que estaba dando el equipo de Quique, que demostró una vez más que ha dado un paso al frente y que está capacitado para luchar con los mejores.

Los atléticos se sentían en racha. En los instantes finales fue Kun Agüero el que tiró de calidad, sombrero incluido, e inició una bonita jugada que siguió Ujfalusi, pero su pase finalmente no encontró rematador. Fue Simão el que puso la guinda al pastel y anotó el cuarto y último tanto del partido desde fuera del área con un gran derechazo que entró por la escuadra y que puso en pie al banquillo atlético.

Poco más pudo hacer el Sporting de Gijón que no mostró su mejor cara ante los rojiblancos, que como afirmó el técnico madrileño supo terminar la fiesta de la Supercopa como se merecía el público del Vicente Calderón, con una victoria clara en la primera jornada de Liga.

ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Jurado, Forlán, 2 y Simão); SPORTING, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Go´din, Perea, Antonio López; Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, 60’); Reyes, Jurado (Simão, 77’), Kun Agüero y Forlán (Diego Costa, 66’).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Sastre, 68’); Carmelo (Sangoy, 62’), De Las Cuevas, Diego Castro y Barral (Nacho Novo, 62’).

Árbitro: Rafel Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid a Raúl García (61’), Godín (59’) y Assunçao (80’). En el Sporting la vio Rivera (16’), Lora (55’) y Botía (65’)

Incidencias: Partido Correspondiente a la primera jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los abonados fallecidos la pasada temporada, con un recuerdo especial a Don Felipe Hernán Gaona, Presidente del Club Atlético de Madrid.

GOLES:
1-0 (11’). Jurado desde fuera del área dispara un fuerte derechazo que bate a Juan Pablo.
2-0 (38’). Forlán anota el segundo tras una gran jugada personal de Kun Agüero.
3-0 (62’). Forlán marca después de un gran pase del checo Ujfalusi.
4-0 (90’). Simão lanza un fuerte derechazo que entra por la escuadra.
etiquetas: