El Atlético de Madrid no pasa del empate en su visita al campo del Toledo (0-0)

Destacado papel de Pulido, Koke, Alberto Perea y Mínguez

El equipo rojiblanco prosigue con su puesta a punto de cara a la temporada 10/11, y en la noche del jueves 2 de septiembre jugó un encuentro amistoso en Toledo. El choque terminó con el resultado inicial, 0-0. Lo más positivo fue el buen comportamiento de los chavales de la cantera rojiblanca, y las variantes tácticas que ofreció Quique Sánchez Flores a lo largo del partido.

El Atlético de Madrid acudió hasta Toledo con un equipo repleto de chavales del filial. 11 jugadores del conjunto de Antonio Rivas fueron convocados por Quique Sánchez Flores. El preparador rojiblanco quería comprobar de lo que eran capaz de demostrarle los chavales en un encuentro. Y la verdad es que no le defraudaron, pues Pulido, Koke y Alberto Perea, que salieron desde el inicio, y Mínguez en la segunda parte, fueron lo más destacado de un partido típico de pretemporada.

El choque le sirvió a Quique para seguir con sus pruebas y comprobar las distintas variaciones tácticas que puede poner en el terreno de juego. Por un lado, colocó a Antonio López de central izquierdo. El capitán no se desentonó en su nuevo puesto y se mostró fuerte y contundente. Koke inició en el choque en la banda derecha. El joven canterano estuvo muy participativo y siempre que pudo intentó llevar el juego de su equipo desde una posición que no lo era suya.

Otra de las variaciones fue la presencia en las bandas de Alberto Perea y Simão. Los dos jugadores intercambiaron constantemente sus bandas y crearon bastante peligro, aunque en contadas ocasiones consiguieron conectar con Diego Costa. Precisamente al delantero brasileño se le va viendo con el paso de los días más entonado físicamente, al igual que Filipe Luis que no paró de subir por su banda. En el minuto 34 una buena jugada suya fue cabeceada fuera por Diego Costa.  Fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Por su parte, el Toledo se mostró ilusionado y voluntarioso ante un rival de superior categoría. A pesar de ello no se amilanó y quiso acercarse a las inmediaciones de Joel. Pero a pesar de sus intentos, la defensa rojiblanca se mostró dura y contundente y evitó cualquier aproximación.

La segunda parte se inició con la misma tónica de los primeros 45 minutos del choque. Mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a las inmediaciones de ambos guardametas. Aunque con el paso de los minutos, el cansancio se apoderó de los locales, y la calidad del Atlético de Madrid apareció. Así, Mínguez, de cabeza, y Juan Valera, desde fuera del área, tuvieron las ocasiones más claras para haber inaugurado el marcador. Sería en el 62 cuando Javi Robledo marcó el primer tanto del partido, pero fue en un claro fuera de juego, que el colegiado no dudó en anular. El partido de iba animando y en el 71 Alberto Perea se plantó solo ante  Buyo y esté acertó a despejar.

Un marcador que no quería moverse y eso que el Atlético siguió intentándolo. De nuevo en una jugada por la banda izquierda, la más peligrosa del ataque rojiblanco, llegó una nueva oportunidad de gol. Sería en el minuto 70 por medio de Filipe Luis. El gol estaba rondando la meta del Toledo. Parecía que no iba a tardar en llegar, pero finalmente no llegó y el partido concluyó con el mismo resultado que empezó, 0-0.  

TOLEDO, 0; ATLÉTICO DE MADRID, 0.

Toledo: Buyo; Víctor, Dani Alonso, Antonio, Carlos Martín; Djily y Rafa del Puerto, Butra, Alberto;  Bruno y Carlitos.  También jugaron Javi Fernández, Salva, Carrillo, Cubi, Maxi Pescara, Javi Robledo, Iván Parro,  Seraphin, Carlos López, Sedeno  y Marcelo.

Atlético de Madrid: Joel;  Valera, Pulido, Antonio López, Filipe Luis; Koke, Camacho, Mario Suárez, Simão (Mínguez, 46’); Alberto Perea y Diego Costa.

Árbitro: Martín Serrano (C. Castellano-Manchego). No mostró cartulinas.

Incidencias: Partido Amistoso en el Salto del Caballo. Media entrada. Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado, Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Óscar Gil Marín, Consejero, y Don Miguel Pérez, accionista,  siguieron el encuentro desde el palco.

etiquetas: