SEIS AÑOS IMPULSANDO EL DEPORTE EN LA INDIA

El Atlético de Madrid, presente en el proyecto “Football is Life”

La Fundación Atlético de Madrid en colaboración con ONG Cooperación Internacional organiza un nuevo proyecto educativo y de promoción del deporte en la India.

 El proyecto “Football is Life” organizado desde 2012 por la Fundación Atlético de Madrid y la ONG Cooperación Internacional tratará de mejorar este verano la educación de 500 niños y niñas en situación de máxima vulnerabilidad en la ciudad de Bombay. 40 jóvenes voluntarios de España y la India impulsarán durante tres semanas el deporte como herramienta educativa para desarrollar el carácter, mejorar la salud, adquirir valores y fomentar el trabajo en equipo de los niños.

A lo largo de estos seis años de colaboración, la iniciativa “Football is Life” ha mejorado la vida de más de 1500 niños y niñas que viven en situación de exclusión social en slums, orfanatos y cárceles de menores. Los resultados de este proyecto son muy positivos ya que los participantes desarrollan habilidades que les permiten mejorar sus propias comunidades el resto del año. El deporte queda representado como un medio de transformación social y promoción de los derechos de las personas.