El Atlético de Madrid presentó su nueva equipación para la temporada 2011/12

El Presidente, Don Enrique Cerezo, ejerció de anfitrión en el acto

El Club Atlético de Madrid y la firma deportiva Nike presentaron el lunes 27 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón la equipación oficial que vestirá el conjunto rojiblanco para la próxima temporada (2011/12). Una ocasión muy especial en la que el Atlético celebra ‘100 años de orgullo rojiblanco’ luciendo las características rayas rojiblancas. Y qué mejor ocasión para que los jugadores de la cantera Jorge Pulido, Andrés Muñoz, Saúl Ñiguez, Alberto Noguera y Fer López se enfundaran las nuevas equipaciones que ha hecho Nike para el conjunto colchonero.
 
Además por primera vez este año, el acto sirvió también para dar a conocer las líneas de ropa de entrenamiento (train) y de ropa casual (express) que usarán los futbolistas del Atlético de Madrid y que también podrán vestir sus seguidores.

Las líneas de Compete, Train & Express ofrecen un vestuario completo. Cada colección refleja intrínsecamente la enorgullecedora historia del Atlético de Madrid forjando un vínculo todavía más fuerte entre el club y sus seguidores, ofreciéndoles de esta forma la oportunidad de mostrar su apoyo al equipo en todo momento.

La primera y segunda equipación cuentan con un diseño contemporáneo, están fabricadas con tejido reciclado para reducir de forma significativa el impacto medioambiental y cuentan con beneficios de rendimiento integrado para permitir a los mejores jugadores del mundo destacar con una equipación ligera, cómoda y duradera.
 
Tanto la primera como la segunda equipación han sido fabricadas con poliéster reciclado, cada una directamente producidas con hasta 14 botellas de agua de plástico recuperadas. De este modo se garantiza que las equipaciones continúen siendo las más ecológicas de la historia, reduciendo hasta en un 30% el consumo de energía frente a la fabricación tradicional de poliéster y reciclando casi 23 millones de botellas de agua de plástico. Así se evita que se desperdicien en los vertederos.

Las equipaciones regulan de forma activa la temperatura corporal de los jugadores sobre el terreno de juego, manteniéndolos secos y frescos en todo momento. El tejido Nike Dri-FIT, que es un 13% más ligero que el de las equipaciones anteriores, funciona de manera constante para repeler el sudor.

Las zonas de ventilación, compuestas por cientos de pequeños agujeros cortados a láser y colocadas a ambos lados de la camiseta debajo de los brazos y bajo la pretina en los pantalones cortos, así como una malla completa de microfibras en la parte posterior, donde se produce la mayor parte del sudor, permite la penetración y la circulación de grandes cantidades de aire en la equipación, manteniendo a los jugadores secos, frescos y cómodos.
Thomas Walker, Director de Diseño Global de Nike, asegura que “la nueva colección del Atlético de Madrid está basada en la historia y en los valores del club y cuenta con el nivel más alto de innovación y diseño de Nike. Tanto la primera como la segunda equipación combinan materiales de  gran rendimiento con un diseño único. Por otro lado, la innovadora gama Train permite que los jugadores entrenen en todo tipo de condiciones. Finalmente la colección de ropa casual denominada Express combina a la perfección la tradición del club con un estilo urbano y moderno”.

A la presentación acudieron el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, Don Albert Baronet (Director Sports Marketing de American Nike S.A.), Don Gregorio Manzano (Entrenador del 1º equipo), Don Adelardo Rodríguez, (Ex jugador del Atlético), Don Miguel Pérez (Accionista), Don José Luis Pérez Caminero (Director Deportivo), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Milinko Pantic (Entrenador del Atlético B), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación), Don Guillermo Moraleda (Director Comercial), Doña Lola Romero (Presidente del Atlético Féminas) y Don Germán Robles (Director de la Fundación).

Además no quisieron faltar a la presentación algunos colectivos como la Asociación de Veteranos que estuvo representada por Miguel San Román, Isacio Calleja, Ángel Mejías, Enrique Ramos y Paulo Futre. Del Senado acudieron Santiago López, José Luis Rodríguez, Herminio Alonso, Felipe Martínez y Joaquín Santisteban. Por último, pero no menos importante Fernando Romero, Jesús Gálvez, Julián del Cásar y Julio de las Heras acudieron en nombre de la Agrupación de Peñas del club.

El Presidente de la entidad del Manzanares aseguró que “en primer lugar, quisiera agradecer a todos los presentes su asistencia a este acto, a los medios de comunicación, a los directivos, a los veteranos y a los jugadores del filial, por estar hoy aquí colaborando en la presentación de las equipaciones correspondientes a la temporada 2011/2012. También quiero agradecer al Director de Sport Marketing de Nike, Albert Baronet, como responsable de su compañía, por el esfuerzo realizado una vez más en la confección de los diseños que hoy ven la luz”.

“La presentación de la nueva equipación, que siempre ha sido un ‘clásico del verano’, este año ha adquirido un significado aún más especial, ligado más bien a la Historia y a la Tradición, que ha generado mucha expectación en los últimos meses, porque en este 2011 se celebra el centenario de la camiseta rojiblanca. Han pasado 100 años desde ese 22 de enero de 1911, cuando por primera vez los jugadores del Athletic Club de Madrid saltaron al campo a disputar la II Copa Rodríguez Arzuaga ante la Sociedad Gimnástica Española, otro equipo madrileño, vestidos de rojiblanco”, reconoció el Presidente.

Don Enrique Cerezo aseguró en la presentación que “probablemente, aquellos jugadores, acostumbrados a vestir la clásica zamarra mitad azul y mitad blanca desde el día de la fundación de nuestro Club, en 1903, se sintieron extraños. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos colores se han convertido en santo y seña de nuestro Club, tanto que hoy en día nadie podría imaginarse al Atlético de Madrid sin sus tradicionales rayas rojas y blancas. La camiseta es el primer elemento identificativo de un Club. El más importante nexo de unión entre los seguidores y su equipo. Sus colores y el escudo que está grabado en ella son el reflejo de los valores que representa una entidad. Son la proyección de su imagen. Son la expresión de sus ilusiones y de sus esperanzas”.

“Esta camiseta lleva en sí los 100 años de historia rojiblanca. Los jugadores que con orgullo la han vestido, muchos de los cuales tenemos el honor de que estén presentes en este acto para testimoniarlo, los campos que hemos visitado, los momentos que hemos vivido y los títulos que hemos ganado: todo esto es la camiseta del Atlético de Madrid. Las formas, las dimensiones, el diseño pueden cambiar según lo que  determinen las marcas y las tendencias del mercado, pero su esencia nunca cambia”, manifestó.

El Presidente destacó que “por esta razón, en este centenario de la camiseta rojiblanca, NIKE y el Atlético de Madrid han querido rendir homenaje a la camiseta de 1911, respetando su legado histórico, pero añadiéndole un toque de modernidad, en conformidad con el espíritu innovador que siempre ha caracterizado esta marca deportiva líder en el mundo, que lleva más de 10 años vinculada a nuestra entidad”.

“Los jugadores del filial, que nos acompañan en la presentación de esta nueva colección, son la clara expresión de este deseo que compartimos NIKE y el Atlético de Madrid, el de aunar tradición e innovación. Su presencia hoy aquí no es casual: en su modelo deportivo, el Club ha hecho una apuesta clara por la cantera, y por tanto, por el futuro. Estos jóvenes jugadores que visten hoy nuestra camiseta, al igual que lo harán sus compañeros, recogen el testigo de los que la han vestido antes que ellos y asumen la responsabilidad de seguir escribiendo la Historia de nuestro equipo en los próximos años”,
aseveró.

Por su parte, Don Albert Baronet quiso manifestar que “es un placer para todos los que formamos Nike estar aquí presentando la equipación oficial del Atlético de Madrid. Hoy presentamos la nueva colección. Queremos que haya una identificación entre la ropa y el club las 24 horas del día. El Atlético de Madrid es una entidad de las más grandes y uno de nuestros mejores representantes a nivel mundial. Creo que la línea de la ropa es la acertada y todos estamos encantados con el resultado”.

El evento contó con la presencia de toda una institución en el Club, Adelardo Rodríguez. El ex jugador del Atlético quiso dirigir unas palabras a todos aquellos que asistieron al acto. “En primer lugar, como Presidente de la Asociación de Ex – Jugadores del Atlético de Madrid, es un honor para mí poder estar hoy aquí, en una ocasión tan especial, como es la presentación de la nueva equipación del Atlético de Madrid para la próxima temporada, en un año histórico, en el que se celebra el centenario de la camiseta rojiblanca. Agradezco al Club por haber querido que los jugadores que  hemos vestido durante tantos años esta camiseta, seamos también protagonistas de este importante acontecimiento, como testigos vivos de su Historia”, comentó.

“Aún recuerdo la primera vez que me la puse para mi debut con este equipo. Era el 3 de septiembre de 1959, primer domingo de Liga, en el campo de Las Palmas. Ese día marqué también un gol. Es imposible olvidar las emociones de aquel momento, cuando te enfundas la camiseta y saltas al campo, porque es algo que ningún jugador, ni ahora ni nunca, puede olvidar. No me podía creer, pero lo que tampoco podía imaginar es que iba a jugar con ella tantos partidos, hasta el 1 de septiembre de 1976, convirtiéndome en el jugador que más veces la vistió en la historia de este Club”, recordó.

Sobre el diseño de la nueva camiseta, el veterano jugar reconoció que “para todos nosotros nos resulta imposible imaginarnos el Atlético de Madrid sin las tradicionales rayas rojas y blancas. Esos colores se han convertido en la imagen de nuestra entidad y en el símbolo de todos los que queremos al Atleti. Esos colores y ese escudo significan muchas cosas: el esfuerzo, el sacrificio, la lucha, el orgullo de ser diferentes, el disfrutar las victorias pero también saber asumir con nobleza las derrotas, etc… En definitiva, significa pertenecer a un Club diferente y único en el mundo. Por ello, todos los que en alguna ocasión hemos tenido el privilegio de defender la camiseta rojiblanca, hemos sido muy conscientes de la responsabilidad que teníamos. Hemos sabido que en ese momento  representábamos a una institución histórica, con un palmarés glorioso, y con miles y miles de seguidores que siempre nos animaban y nos apoyaban con generosidad”.

“Por esta razón, pedimos a los jugadores que hoy visten esa camiseta y ese escudo, que no se olviden nunca de lo que representan. Que la defiendan con valentía y con casta, de manera que nos hagan sentirnos orgullosos de ellos. Si echamos la mirada atrás, en estos 100 años, mucho camino se ha recorrido y muchos éxitos se han cosechado con esta camiseta, pero estoy seguro de que en los próximos 100 conseguiremos muchos más, y seguiremos triunfando para que el Atlético de Madrid sea uno de los clubes con más Historia y prestigio del panorama internacional”, concluyó diciendo.
etiquetas: