EL ACTO TUVO LUGAR EN SAN LUIS DE POTOSÍ

El Atlético donó 50.000 euros a las víctimas del terremoto de México

Nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil entregó el cheque en San Luis de Potosí a Save The Children en favor de todos los afectados por la tragedia.

El Atlético de Madrid y nuestra Fundación hicieron entrega de un cheque de 50.000 euros a la organización Save The Children para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre. Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, acudió hasta la ciudad mexicana de San Luis de Potosí donde se realizó la entrega del donativo. Al acto acudieron el gobernador del estado Juan Manuel Carreras y el consejero delegado del club potosino Jacobo Payán Latuff.

La relación entre México y el Atlético de Madrid siempre ha sido muy estrecha. Hemos visitado el país en muchas ocasiones y allí tenemos multitud de aficionados y amigos. Además, la relación es más especial si cabe a través de nuestro club hermano en México, el Atlético de San Luis. Por este motivo, desde el Atlético hemos querido mostrar nuestra solidaridad con el pueblo mexicano en estos difíciles momentos.

En nuestro partido frente al Sevilla del pasado 23 de septiembre, justo después de la tragedia, el Wanda Metropolitano se volcó para dar todo su apoyo a México. La bandera tricolor estuvo presente en los prolegómenos del partido en la cortina LED de la fachada oeste, en el ribbon board y en los videomarcadores en los instantes previos al comienzo del choque. Justo antes del pitido inicial, ambos conjuntos y el equipo arbitral posaron junto al cartel de #FuerzaMéxico. También se guardó un respetuoso minuto de silencio, en el que el Wanda Metropolitano mostró su respeto hacia el pueblo mexicano. Además, Con la donación de 50.000 euros a Save The Children, nuestro club ha querido sumarse a todos aquellos que han tendido la mano a México en estos duros momentos.