El Atlético Féminas derrota a la Real Sociedad (2-0)

Priscila consiguió un gol olímpico

El Atlético de Madrid Féminas consiguió tres importantes puntos tras vencer a  la Real Sociedad (2-0). Con este triunfo el conjunto de Antonio Contreras  se coloca tercero en la tabla empatado con el Athletic con 16 puntos.
El Cerro del Espino se debe convertir esta segunda vuelta en un campo en el que le sea muy difícil puntuar a los equipos visitantes, gran parte de la clasificación para la final pasará por el feudo rojiblanco, y por eso las jugadores de Antonio Contreras saltaron muy mentalizas al terreno de juego, no querían dejar escapar ningún punto.
Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron a un ritmo frenético para el equipo de Antonio Contreras, en 6 minutos ya había provocado en primera instancia Nagore, un disparo al travesaño al encontrarse un rechace dentro del área pero su lanzamiento se marchó rozando el larguero de la meta defendida por Cristina. Sin tiempo para que las donostiarras se recuperaran del susto inicial llegó el gol de Priscila,  en un saque de esquina. El lanzamiento fue tan cerrado y con tanto efecto que acabó entrando en la portería al superar a la cancerbera y a la zaga visitante.
El gol de Priscila despertó a la Real Sociedad, pero sin claro peligro de cara a gol, todos sus disparos morían en las manos de Cristina o rechazados por la zaga rojiblanca, también crearon jugadas a balón parado pero de manera aislada. El Féminas seguía atacando y de nuevo Priscila tendría una de las ocasiones más claras para volver ampliar el marcador, en un intento de vaselina por encima de la portera que previamente en una prolongación de Edite deja a Priscila sola, pero esta envía el esférico por encima del larguero.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy físicos y ambos equipos intentaban dominar el centro del campo para empezar a crear jugada, las medios centros rojiblancas creaban jugadas abriendo a banda y los extremos desbordaban. Con el tempranero gol de Priscila se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el Féminas metió una velocidad más y buscó el gol que le supondría la tranquilidad, en primer acto lo intentó Alba con una jugada personal por la banda derecha que llegaría hasta línea de fondo, poniendo el pase de la muerte para que Edite rematase, pero la portuguesa decidió controlar el esférico y se le echa la zaga encima. El segundo gol no llegaría hasta el minuto 60, en una falta en la banda derecha muy cerca del vértice del área, Leire pone un centro medido para que Rocío rematase de cabeza enviando el esférico al fondo de las mallas. Esta conexión Rocío-Leire a balón parado es letal, han marcado varios goles en lo que llevamos de liga encomendándose a la estrategia.
La Real Sociedad, en la segunda mitad, al igual que los primeros compases de partido, se acercaba a la portería pero sin serio peligro. El Féminas tuvo una doble ocasión para aumentar aún más el resultado, en primer lugar Edite y el posterior rechace de la zaga donostiarra le cae a Amanda que su lanzamiento tropieza en la zaga.
El encuentro finalizaría con una clara ocasión de gol de Nagore, que llegando desde segunda línea saca un sutil punterazo ajustado al palo izquierdo, pero en este caso la cancebera visitante realiza una gran estirada rechazando el esférico a corner, el colegiado madrileño no dejó ejecutar el corner y poniendo así fin al partido.
En el próximo choque, las colchoneras se desplazaran a la Ciudad Condal, en este caso para enfrentarse al líder de la competición el Espanyol, que sigue intratable sin haber perdido ningún encuentro en la presente campaña, y ganando con soltura a todos sus rivales.
ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Rocío) ; REAL SOCIEDAD, 0.

Atlético de Madrid Féminas
: Cristina; Leire, Vane, Rocío, Paula Serrano, Nagore, Pilar (Sofía, 70’); Priscila (Leti, 80’); Alba, Jenni (Amanda, 63’) y Edite (Marta Carro, 75’).
 Real Sociedad: Cristina; Esti, Raquel, Sandra (Ane, 71’); Larraitz, Sonia, Ana, Maialen, Irene, Ainara (Eli, 88’) y Aintzane.
Árbitro
: Martínez Moreno (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Marta Carro (90’) en las filas del Atlético de Madrid.
  Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la novena jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas.
  GOLES

1-0 (6’). Priscila, de saque directo desde el córner.

2-0 (60’). Rocío, de cabeza, en la ejecución de una falta. 
 
etiquetas: