El Atlético no puede hacer nada ante un contundente Mallorca (4-1)

El empuje rojiblanco y el gol de Forlán no fueron suficientes

Los rojiblancos se enfrentaban a un rival directo por los puestos europeos, un Mallorca que se ha instalado en la parte alta de la tabla por méritos propios. Unos méritos que volvió a demostrar en casa, ganando por un contundente 4-1 a un Atlético de Madrid que nada pudo hacer para cambiar ese destino.   En la primera parte se vieron los dos primeros goles del Mallorca y el único tanto rojiblanco. Pero fue en la segunda parte, en la que parecía que el Atlético había salido a por todas, cuando se perdió cualquier tipo de esperanza. En este sentido, hizo mucho daño la expulsión de Raúl García en el minuto 55 tras recibir doble amonestación. Como no, también llegaron los dos últimos goles del Mallorca, que subieron el 4-1 definitivo en los últimos minutos del encuentro.   Un partido difícil en el que Quique Sánchez Flores no pudo contar con Agüero ni con Simão, sancionados el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por ser amonestado con doble amarilla en el partido disputado ante el Osasuna la pasada jornada de Liga. Se cayeron del once Ujfalusi, que arrastraba unas molestias, y Tiago en el último momento debido a una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho.   La primera parte del partido empezó calentita, como era de esperar en un enfrentamiento entre dis equipos que luchan por estar entre los primeros a final de temporada. No tardó mucho en llegar el primer gol, aunque fue obra del equipo local. Chori firmó una brillante contra desde el medio del campo, jugada que culmina dentro del área de De Gea, donde Víctor esperaba para subir el primer tanto al marcador. 
El equipo insular se adelantó ante el desconcierto del equipo visitante. Parecía repetirse la superioridad en casa a la que se ha acostumbrado el equipo de Gregorio Manzano, pero no estaba todo dicho. Las oportunidades rojiblancas se hacían esperar, pero llegaron. Jurado volvía al Ono Estadi, donde cosechó una brillante temporada el pasado curso, y fue él quien dio el pase de gol para Forlán en el minuto 25. Centró un balón desde fuera del área que el uruguayo se encargó de enviar al interior de la portería de Aouate.   Poco duró la alegría en las filas del Atlético. Aduriz volvió a poner por delante al Mallorca tras una jugada en la que Víctor colgó el balón al segundo palo, colocándosela a Aduriz, que remata a placer.   Ese segundo gol sentó como un jarro de agua fría, pero el Atlético no se rindió. Lo seguían intentando arriba. Esta vez el ‘7’ atlético no estuvo tan acertado en una gran ocasión para volver a empatar el partido. Se quedó sólo delante de Aouate, quien le quitó el esférico de las botas cuando trataba de regatear al portero buscando meta.   En la segunda parte parecía que todo iba a cambiar. El Atlético salió con muchas ganas, pero los ánimos decayeron con una doble tarjeta amarilla para Raúl García (48’ y 55’), que dejaba al conjunto madrileño con diez durante casi toda la segunda mitad.   Eso se notó y los mallorquines lo aprovecharon. Toda la esperanza de remontada se esfumó cuando Julio Álvarez se encargó de sacar un córner que Perea intentó despejar con tan mala fortuna que se mete en la portería de De Gea.   No contentos con el 3-1, Mattioni marcó un cuarto gol. Un saque de Corrales de una falta lateral coloca el esférico en el segundo palo de la portería contraria, donde el brasileño bolea sentenciando el partido.
######################################################################################

REAL MALLORCA, 4 (Víctor, Aduriz, Perea, en propia puerta, y Mattioni); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Forlán).

  Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Ramis, Corrales; Julio Álvarez, Mario, Borja (Martí, 65'), Castro; Víctor (Keita, 79’) y Aduriz (Webó, 73’).
  Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Álvaro Domínguez (Juanito, 45’), Antonio López; Valera, Raúl García, Paulo Assunção (Camacho, 88'), Reyes, Jurado; Ibrahima (Salvio, 55') y Forlán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés). Por parte del Mallorca mostró tarjeta amarilla a Borja Valero (26’); en las filas del Atlético de Madrid expulsó a Raúl García por doble amarilla (48’ y 55’). amonestó a Domínguez (44’).
  Incidencias: Ono Estadi. Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga. Durante el partido se homenajeó a Tuni, jugador del Mallorca que sufrió recientemente una rotura del ligamento cruzado, lesión por la que se perderá lo que resta de temporada. El Club Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor del Ono Estadi por Clemente Villaverde (Gerente), Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y Miguel Pérez (Accionista).
  GOLES 1-0 (10’). Víctor envía el balón al fondo de las mallas tras una gran jugada de contraataque protagonizada por Chori.
  1-1 (25'). Jurado centra el esférico, que se encarga de rematar Forlán.

2-1 (27'). Un gol de Aduriz volvió a adelantar al Mallorca, marcando de cabeza.   3-1 (86'). Perea marca en propia puerta al intentar despejar un balón dentro del área.   4-1 (90'). Mattioni marcó el cuarto gol con el que su equipo sentenció el partido.  
 
etiquetas: