El Atlético, preparado para el Torneo Nacional Alevín

El equipo rojiblanco está en el Grupo D; con Valencia, Espanyol, Zaragoza y Getafe

Comienza el Torneo Nacional Alevín XVIII de Fútbol-7 y en Atlético de Madrid ya se encuentra en Cádiz, preparado para saltar al terreno de juego sin renunciar a nada. La mañana del viernes 24 de junio se dará el pistoletazo de salida a este clásico de los torneos de verano. Esta edición, el equipo que representará a la entidad de la ribera del Manzanares estará dirigido por el técnico del Atlético de Madrid Alevín, Santi Expósito. “Los chicos están deseando empezar, quieren demostrar también en este torneo el buen trabajo que han hecho durante la temporada en Liga”, apuntó el entrenador en declaraciones a la web oficial del Club.

De cara a este torneo, los preparadores del equipo alevín han tenido que tomar la difícil decisión de seleccionar a 12 jugadores de la plantilla de 21 que manejan durante el año. “Ojalá nos pudiéramos llevar a todos, pero no puede ser. A la hora de confeccionar el equipo hemos seleccionado a los que ahora están más en forma”, explicó Expósito.

El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo D, por lo que tendrá que disputarse el derecho a estar en la siguiente fase contra equipos como Valencia, Espanyol, Zaragoza y Getafe. Cuestionado sobre los rivales con los que tendrá que competir, el míster colchonero no dudó en comentar las virtudes de cada uno de ellos.

El grupo que nos ha tocado es complicadísimo. El Espanyol es siempre uno de los mejores equipos y este año no ha sido diferente. El Valencia tiene jugadores de un físico muy importante por lo que será muy duro jugar contra ellos. El Zaragoza ha hecho una gran temporada y ha sido uno de los mejores alevines de España. El Getafe es un equipo que se mete mucho atrás y no te deja jugar, y eso en partidos con tiempos de doce minutos es muy difícil de gestionar. Sin duda es un grupo muy duro”, analizó.

En cualquier caso, para poder valorar el esfuerzo del Atlético de Madrid en este Torneo de Fútbol-7, hay que señalar que el equipo rojiblanco durante todo el curso juega una Liga de Fútbol-11, por lo que la adaptación será complicada. “Tanto Madrid como Aragón somos las únicas comunidades que tenemos implantadas las competiciones de Fútbol-11 en esta categoría y después de jugar todo el año de una manera resulta enormemente difíl  el cambio. Supone un cambio radical en los movimientos, dimensiones del campo, ritmo de juego, incluso el formato de tiempos de doce minutos… es un hándicap muy grande. Por lo general, en torneos de Fútbol-11 somos favoritos, pero teniendo en cuenta todos los cambios a los que tenemos que adaptarnos debemos ir paso a paso”, comentó Santi Expósito.

A pesar de las dificultades y su juventud, los jugadores de la escuadra rojiblanca están muy motivados e ilusionados por disputar este torneo que goza de un seguimiento tan importante por parte de los medios de comunicación, algo que su técnico no cree que pueda influir en ellos.Una de nuestras funciones a lo largo de la temporada es formarlos como personas y como profesionales, con el fin de que les sirva para el día a día y también para mediar con cosas como estas en las que tantos agentes externos se mezclan con el fútbol”, declaró.

La primera fase de la competición tendrá lugar entre el viernes y el sábado. El equipo rojiblanco debutará la tarde del viernes con dos partidos, el primero a las 19:20 horas ante el Valencia y el segundo a las 21:00 horas contra el Espanyol. En la jornada del sábado los colchoneros también disputarán dos encuentros, a las 11:05 horas se enfrentarán al Getafe y a las 13:00 horas al Zaragoza

Con todo, Santi Expósito tiene claro qué papel debe jugar su equipo. El único objetivo que nos hemos marcado a priori para este torneo es pasar la primera fase, que va a ser complicado y, a partir de ahí, pensar únicamente en ir partido a partido hasta donde lleguemos. La primera jornada va a ser importantísima porque nos enfrentamos a los que son, a priori, los equipos más duros del grupo, Valencia y Espanyol, con lo que gran parte de nuestras aspiraciones va a depender de lo que hagamos contra ellos”, concluyó.
etiquetas: