El Atlético presentó el monoplaza que lucirá de rojiblanco en el Jarama

El acto sirvió además para sellar el acuerdo con la Fundación atlética

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, presentó este lunes 7 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón el nuevo monoplaza para la cuarta prueba del campeonato Superleague Fórmula by Sonangol. Con este coche, el club rojiblanco competirá los días 19 y 20 de junio en el circuito del Jarama de Madrid.

Al acto, que estuvo presentado por Mabel Lozano, asistieron además del Presidente Atlético, el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Don Javier Hernández, el Vicepresidente de Superleague Fórmula, Don Pablo Moreno, y la piloto del monoplaza que representa al club en el campeonato, Doña María de Villota. El monoplaza con el que correrá la piloto colchonera en el circuito madrileño tiene 750 caballos de potencia con un motor V12.

Don Enrique Cerezo destacó en la presentación que “hoy estamos aquí para presentar  la cuarta prueba del campeonato de Superleague fórmula. Se trata de un acontecimiento muy importante para la SuperLeague Fórmula, para el Atlético de Madrid y también para la ciudad de Madrid, por lo que el circuito del Jarama significa para el automovilismo madrileño. Queremos animar a todos nuestros aficionados y a todos los ciudadanos madrileños a acudir al Jarama para apoyar a nuestro monoplaza y a su gran piloto, María de Villota”.

“El Atlético de Madrid ha apostado por el motor, que después del fútbol es una de las grandes pasiones de la sociedad española, y ha querido confiar en las habilidades de una gran deportista para que defendiera sus colores en los circuitos automovilísticos, al igual que nuestros jugadores lo hacen en los campos de fútbol de todo el mundo. Como entidad, siempre hemos apoyado todas las iniciativas en las que están involucradas las mujeres y hemos mostrado especial sensibilidad hacia aquellas personas que como María de Villota quieren asumir un reto muy grande y ser protagonistas de la historia en su disciplina”, aseguró el Dirigente colchonero.

Don Enrique Cerezo quiso hacer una comparación del trabajo que está haciendo María de Villota con el trabajo que durante el año hacen nuestras chicas del fútbol femenino: “Igual que algunas de nuestras chicas han conseguido vencer en competiciones masculinas, estamos convencidos de que María podrá desempeñar un excelente papel en un deporte eminentemente de hombres y llevar a lo más alto el escudo de nuestra entidad. Pero por eso María necesita el calor de nuestra afición y de la gente de Madrid, que esperemos que llene las gradas del Jarama en el que será un día especial para los apasionados del motor y del fútbol, dos pasiones que sólo la Superleague fórmula puede unir”.

Don Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, manifestó por su parte que “es un verdadero placer para mí estar en esta presentación. La Comunidad de Madrid está satisfecha de albergar la carrera del Jarama y participar en ella, porque en esta carrera se unen dos deportes muy importantes como son el motor y el fútbol. Es una satisfacción ver un coche con los colores de este equipo de fútbol, además este proyecto también encierra una actividad solidaria. Para María creo que es una satisfacción competir con los colores del Atlético de Madrid y hacerlo en el mismo circuito en el que antes corrió su padre”.

El Vicepresidente de Superleague Fórmula, Don Pablo Moreno tomó la palabra en la presentación y quiso agradecer tanto al Presidente del Atlético como a la Comunidad de Madrid su apoyo en este proyecto: “El mundo del fútbol y el del motor tienen más cosas en común de las que en un principio se puede pensar. Es un orgullo y una satisfacción que este coche corra en el Jarama. El año pasado fue un éxito rotundo gracias, entre otras cosas, a la afición del Atlético de Madrid que acudió en masa a ver la carrera. En el Jarama, María de Villota y el Atlético de Madrid corren en casa y esperemos que ello le suponga muchos éxitos”.

Además de la puesta en escena del bólido, también tuvo lugar la presentación del acuerdo al que han llegado el promotor de la Superleague Fórmula by Sonangol y la Fundación del Atlético de Madrid. Ambos firmarán un convenio en el que se estipula que un euro de cada entrada vendida en el Jarama irá dirigido a las obras sociales de la Fundación colchonera. Sobre todo se hará especial hincapié en el ámbito de difundir la importancia de la seguridad vial entre jóvenes y niños.

Sobre esta iniciativa, el Presidente rojiblanco reseñó que “hay que destacar que las personas que acudan a esta prueba se harán partícipes de una acción muy significativa, puesto que tras el acuerdo firmado entre el promotor de la carrera del Jarama y la Fundación Atlético de Madrid, 1 euro de cada entrada irá destinado a ‘A Team For The World’, proyecto de referencia que la Fundación Atlético de Madrid está desarrollando con instituciones de gran prestigio a nivel internacional, como FAO, UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo y que tiene su objetivo principal en América Latina, por lo que todo el público del Jarama contribuirá al desarrollo de una gran iniciativa solidaria de gran importancia para nuestra entidad y todo el pueblo latinoamericano”.

María de Villota estuvo acompañada, como no podía ser de otra manera por su padre. Emilio de Villota deseó suerte públicamente a su hija y comentó que “hasta ahora el motor y el fútbol eran dos mundos muy separados. Creo que los dos tienen muchos valores en común y en el futuro estarán más unidos. Esta iniciativa es más que una competición ya que encierra un proyecto solidario. María está incorporándose a un mundo de hombre y le resultará muy difícil, pero trabaja para lograrlo”.

Por último en el acto habló la protagonista, María de Villota. La piloto reconoció que “para mí es un orgullo representar los colores de mi equipo, una responsabilidad hacer disfrutar a la afición y una ilusión por el proyecto de la Fundación del Atlético de Madrid que está implícito en esta carrera. Espero cumplir todas las expectativas”.
    
Para finalizar la presentación del monoplaza, Don Enrique Cerezo y Don Pablo Moreno se intercambiaron sendas camisetas, algo que también hizo el máximo dirigente rojiblanco con Don Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid,  y con la piloto Maria de Villota que recibieron la camiseta alusiva a la final de la Europa League de Hamburgo en la que los rojiblancos se proclamaron campeones.

etiquetas: