CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

El Benjamín A participó en el Torneo Inclusive Football junto a jóvenes discapacitados

Los jóvenes futbolistas de la Academia vivieron una experiencia inolvidable en un torneo cuya meta era la integración de personas discapacitadas a través del deporte.

El Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza (Madrid) acogió este sábado 9 de diciembre el Torneo Inclusive Football 2017, organizado por la Fundación Itinerarium con el objetivo de hacer del deporte una herramienta de integración para jóvenes con discapacidad.

Una iniciativa a la cual brindó su apoyo la Fundación Atlético de Madrid, en cuyo nombre y en el de todo nuestro club el Benjamín A masculino participó en dicho torneo.

Un torneo que también contó con la presencia de FC Barcelona, Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Logroñés y Breogán y en el cual todos los futbolistas vivieron una experiencia única.

En partidos de ocho contra ocho, en los que no se contabilizaron los goles, cada equipo estuvo formado por cuatro benjamines y cuatro jugadores con discapacidad: personas ciegas, sordas, autistas o con dificultades intelectuales, mentales o de movilidad.

Metodología de fútbol inclusivo diseñada al alimón por la Fundación Itinerarium, el exseleccionador Vicente de Bosque y el árbitro FIFA Xavier Estrada Fernández, que además sensibiliza a los más pequeños ante una realidad a la cual no deben ser ajenos.

“Fue una experiencia muy bonita. Los chicos se mostraron muy ilusionados a la hora de afrontar un torneo tan diferente, pues sentían la responsabilidad de algo que es más importante que competir: ayudar a sus compañeros y pasarlo bien”, afirma en declaraciones a la web del club Javier Pecharromán, entrenador del Atlético de Madrid Benjamín A.

“Personalmente, tras 17 años en la Academia, puedo decir que fue mi torneo más importante, porque ha contribuido a formar personas, no solo futbolistas”, prosigue el técnico rojiblanco ahondando en los valores característicos de nuestra Academia.

“Esta tipo de experiencias ayudan a formar a los jugadores para su vida en la sociedad, porque son situaciones que se van a encontrar en el día a día”, concluye Pecharromán.