El BM Atlético Madrid se lleva el título tras arrollar 33-26 al FC Barcelona Intersport

12.000 rojiblancos arroparon al equipo en la consecución del título

El BM Atlético de Madrid consiguió este domingo hacerse con la Supercopa Asobal, después de imponerse por 33-26 al FC Barcelona Intersport en el partido disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid y en el que el cuadro local alzó su primer título en su nueva etapa 'madrileña'.

Como la temporada pasada, los de Dujshebaev, ahora con nuevo nombre y nueva camiseta, se alzaron con el título. En aquella ocasión, lo lograron in extremis con un gol de Guardiola a falta de diecisiete segundos para el final (29-28), pero este domingo la superioridad de los 'nuevos' madrileños no hizo peligrar el resultado final.

Los atléticos se tomaron cumplida venganza de la final de la Copa de Europa, en la que cayeron ante los catalanes (27-24). Con esta, el BM Atlético de Madrid suma su tercer Supercopa y el primer título tras su traslado de Ciudad Real a Madrid.

Dujshebaev no se guardó ninguna carta y dio entrada de inicio a Nikolaj Markussen, una baza con la que pocos contaban. Sin embargo, Julen Aguinagalde no entiende de cortesías y centró la atención durante la primera parte con sus seis goles.

Protagonismo compartido, por su parte con los dos guardametas, el bosnio Danjel Saric y el nacionalizado Arpad Sterbik, que con varias paradas -dos de ellas a lanzamientos desde los siete metros- permitió que su equipo se fuese con ventaja al descanso (13-10).

Xavi Pascual trató de contrarrestar la fuerza madrileña con la entrada de Cedric Sorhaindo en el siete inicial. A pesar de la actuación de Saric, el héroe de Colonia en la pasada Copa de Europa, el FC Barcelona Intersport se vio superado en los dos últimos parciales por un equipo mucho más fluido en ataque y que volvió a demostrar su dominio del 5-1 en las acciones defensivas.

Si tras la reanudación se esperaba la reacción azulgrana, no la hubo. Los madrileños salieron en tromba, y en un par de contraataques incrementaron la distancia hasta los seis puntos. Tras el paso por vestuarios, la defensa 'culé' se desmoronó; hasta ocho puntos llegó a atesorar el conjunto rojiblanco de margen en los primeros diez minutos, gracias en parte al acierto de Markussen desde el extremo.

No hubo tiempo para la reacción. Mientras los azulgranas se seguían hundiendo, el míster local aprovechaba para dar entrada a un viejo conocido para la afición atlética, José Javier Hombrados, ovacionado por la grada de Vistalegre.

Diez tantos fueron demasiada diferencia para los 'culés', con la moral mermada; recortaron diferencias en los últimos minutos, insuficientes para impedir la victoria del BM Atlético de Madrid. Con el pitido final, volvió la fiesta a Vistalegre. Como en aquel 5 de febrero de 1986 en Alicante, los atléticos volvieron a levantar la Supercopa y vengaron la derrota en la final europea como BM Ciudad Real. Lo que como manchegos se les negó, como atléticos se les concedió.

BM ATLÉTICO DE MADRID, 33 - FC BARCELONA INTERSPORT, 26 (13-10, al descanso).

BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik, Markussen (6), Guardiola, Aguinagalde (6), Kallman (2), Chema Rodríguez (3) y Abalo (2) --siete inicial--, Hombrados, Edu Fernández (2, 1 de pen), David Davis, García Parrondo (1), Cañellas (4, 1 de pen), Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (1), Dinart y Lazarov (6, 1 de pen).

FC BARCELONA INTERSPORT:
Saric, Rocas (2), Nagy, Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos, Jermenyr, Juanín García (1) --siete inicial-- Sjostrand, Noddesbo (4), Víctor Tomás, Dani Sarmiento (3), Ugalde (2), Aguirrezabalaga (2), Igropulo (4), Rutenka (5) y Viran Morros (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:
2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 9-8, 13-10 --descanso-- 18-12, 21-14, 25-17, 28-19, 30-23 y 33-26.

ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón (ESP). Excluyeron a Parrondo (min.23) y a David Davis (min. 48) por parte del Atlético y a Víctor Tomás (min. 17) por parte del Barcelona.

PABELLÓN:
Final de la Supercopa de España, disputada en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 11.963 espectadores, nuevo récord de asistencia en un partido de balonmano en España.
etiquetas: