El Club Atlético de Madrid celebrará el martes el título de la Supercopa

Visitará La Almudena, Comunidad y Ayuntamiento con final en Neptuno

El Club Atlético de Madrid quiere compartir con sus abonados y simpatizantes el segundo título logrado en 2010, la Supercopa de Europa. Después de conquistar Europa el pasado 12 de mayo con el título de la Europa League, la entidad rojiblanca quiere volver a ofrecer al pueblo de Madrid el trofeo conseguido tan brillantemente el pasado viernes 27 de agosto en el Estadio Louis II de Mónaco ante el Inter de Milán.

Después de ofrecer el lunes 30 el título a los aficionados que se den cita en el Estadio Vicente Calderón para presenciar el partido ante el Sporting de Gijón y a todos los que lo puedan presenciar por televisión, el Club Atlético de Madrid informa del horario y del itinerario que trasladará a la expedición rojiblanca por las calles de la capital para completar el recorrido desde el Estadio Vicente Calderón hasta la Catedral de La Almudena, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

El autobús de los Supercampeones de Europa partirá del Estadio Vicente Calderón (Puerta 6) a las 18:00 horas. No será el mismo autobús descubierto que en los festejos de la Europa League, sino que la plantilla se desplazará en el vehículo que utiliza habitualmente para los partidos. Estará acompañado de otro completado por la directiva del Club y otro destinado a los medios de comunicación que siguen el día a día de la actualidad rojiblanca.

El primer destino será la Catedral de La Almudena con el siguiente itinerario: Paseo de Pontones-Santa Casilda-Calle de Toledo-Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Calle Bailén-Catedral de La Almudena. La plantilla rojiblanca llegará en torno a las 18:30 horas y ofrecerá el trofeo a la Virgen de La Almudena, patrona de Madrid, en el que será el acto más solemne.

A continuación, la expedición se dirigirá por la Calle Mayor hasta la Comunidad de Madrid, donde la Presidenta, Doña Esperanza Aguirre, recibirá a los campeones para ofrecer el trofeo desde el balcón de la sede del Gobierno Regional, en torno a las 19:00 horas, a todos los madrileños que se den cita en la Puerta del Sol.

Una vez concluido el acto, la comitiva se dirigirá hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde será recibida por el Alcalde, Don Alberto Ruiz Gallardón, en torno a las 19:45 horas tras completar un trayecto por las siguientes calles: Carrera de San Jerónimo-Calle Sevilla-Calle Alcalá.

Para finalizar, la expedición rojiblanca hará su particular homenaje al Rey de los Mares, Neptuno. La fuente en la que habitualmente los seguidores rojiblancos celebran los títulos y los triunfos del Club de sus amores será el siguiente destino de los campeones de la Supercopa. Ahí terminará un más que merecido homenaje a una afición que volvió a dar ejemplo de fidelidad a sus colores en la final de Mónaco y que pudo festejar el segundo título continental en apenas cuatro meses de diferencia. 2010 será un año que quedará grabado en el corazón de todos los aficionados rojiblancos por las alegrías vividas y por festejar otro doblete, en este caso europeo, 14 años después.

etiquetas: