El Féminas sale derrotado ante el Rayo (3-0)

El derbi madrileño se lo acabó llevando el vigente campeón de Superliga

El derbi madrileño se lo acabó llevando el vigente campeón de Superliga, el Rayo Vallecano por (3-0), con dos goles de Adriana de falta directa, y uno de Sonia Bermúdez. Con este resultado el Rayo pone tierra de por medio y aleja al Féminas de la segunda plaza a 6 puntos.
  No fue el día del Féminas, un día gris para el equipo de Antonio Contreras haciendo juego con el clima. La única nota positiva fue que el equipo no perdió la compostura y siguió trabajando a pesar del duro mazazo de los dos goles en 5 minutos, ya que con un 3-0 en contra es difícil sacar una nota positiva.
  En el aspecto futbolístico, el Rayo fue superior al Féminas en los primeros compases de juego, con jugadas entre líneas, cogiendo las espaldas de la defensa y creando serio peligro a balón parado, que a la postre sería como llegarían los goles para las locales. En los primeros minutos se palpaba el respeto mutuo entre ambas contiendas, y los primeros minutos se tanteaban. La zaga rojiblanca tiraba bien los fueras de juego, dejando Adriana y Sonia en la gran mayoría de veces en posición antirreglamentaria. Con el paso de los minutos el equipo colchonero se fue desatando de la presión franquirroja, y saliendo al contraataque, pero sin crear serio peligro a Alicia.
  El primer aviso de las locales llegaría en el minuto 32 de la primera parte, en un remate al larguero tras el saque de una falta, ya avisaban las rayistas por donde iban a ir los tiros. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate, a diez minutos de este, Adriana lanza una falta desde la frontal del área, un autentico obús dirigido a la escuadra, pero Cristina saca una mano provincial y despeja el esférico con la mala fortuna que el rechace le cae dentro de su portería. Fue un duro palo para las chicas de Antonio Contreras, pero más duro sería el segundo gol, 2 minutos después , en un saque de portería, el rechace le cae a Sonia, que oxigena el juego abriendo a banda, y el posterior centro al corazón del área, donde la propia Sonia bate por bajo a Cristina. El segundo gol parecía sentenciar el partido, pero el entrenador intentaba consolar a las jugadoras y animándolas, quedaba toda la segunda parte.
  Tras la reanudación Adriana no quería que el Féminas se acercara en el electrónico, y así evitar las esperanzas de remontada de las rojiblancas. En una falta escorada en la banda izquierda, lanzó la falta directa sobrepasando a la barrera y posteriormente batiendo a Cristina que no pudo hacer nada para atajar el esférico. Como viene siendo habitual, el Rayo solucionó su encuentro a balón parado, como ya pasase en el primer partido de Superliga en el Cerro del Espino, el equipo franquirrojo se encomendó a la estrategia para batir hoy también al Féminas.
  Una de las ocasiones más claras de las colchoneras llegaría en las botas de Jenni, que en una jugada personal por la banda izquierda se marcha de su par, llegando hasta línea de fondo y poniendo el centro atrás, pero no encuentra rematadora.
  Tras la primera vuelta de la segunda fase es momento de hacer balance, y las colchoneras tienen unos resultados positivos, se encuentran en la mitad de la tabla, y es el segundo equipo menos goleado en la presente campaña. Cabe destacar también la entrada en la convocatoria de Leti 3 meses después de su lesión.
  Con este resultado el equipo de Antonio Contreras se posiciona en la cuarta plaza de la tabla, a 3 puntos del tercero que es el Barcelona, su próximo rival el domingo que viene en el feudo blaugrana.
 
RAYO VALLECANO, 3 (Adriana, 2, Sonia); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.
Rayo Vallecano: Alicia; Chabe, Meli, Burgos, Alexandra, Vane, Keka (Sandra, 75’); Willy, Sonia (Marina, 75’); Adriana y Natalia (Nuria, 80’). Atlético de Madrid Féminas: Cristina; Vane, Leire, Marti (Marianela 45’); Rocío (Marta Carro, 75’) Paula Serrano, Pilar, Alba, Edite, Priscila (Luky, 71’) y Jenni (Sofía, 66’). Árbitro: Beatriz Gil (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones. Incidencias: Nuestra Señora de la Torre. Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas.
 
GOLES 1-0 (36’). Adriana, de falta directa
2-0 (38’). Sonia, remata un centro desde la banda izquierda.
3-0 (52’). Adriana, de falta directa.
etiquetas: