El filial consigue la salvación matemática tras golear al Levante (0-3)

Las chicas de David Fernández y David García realizaron un partido muy serio y consiguieron solventar la dura papeleta.

El Atlético de Madrid Féminas B consiguió una meritoria victoria ante el Levante (0-3), lo que supone que el equipo colchonero logre mantenerse una temporada más en la Liga Nacional. Las chicas de David Fernández y David García solventaron la dura papeleta de una manera excepcional, con un gran partido ante el Levante.
 
La primera parte sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Féminas, que dominó y supo manejar los tiempos del partido e incluso se podría haber marchado al descanso con una amplia renta. Los goles no llegaban con las ocasiones claras de gol que tenían, pero no perdieron la paciencia y siguieron practicando el mismo juego. Al final tanta insistencia obtuvo su premio en los últimos quince minutos, primero Amanda, y después Miri, certificaron dos goles que le permitía irse al descanso con una cómoda renta. En la segunda parte, el Levante intentó ir a por el partido y achuchó un poco, pero sin demasiada insistencia, el filial tenía el partido bajo control, y en el minuto 71, Laura pondría la puntilla al partido.
 
Tras el largo viaje del conjunto colchonero hacia la capital del Turia, las rojiblancas no querían hacer el viaje en balde. Las ocasiones no tardaron en llegar, y Raquel dio el primer susto a las blaugranas, con un disparo al travesaño después de una combinación entre Miri y Laura. El asedio colchonero no paraba y no daba respiro a las levantinistas, en este caso sería Amanda la que estuvo cerca de abrir la lata. Después de tanto empeño llegaría el gol de Amanda, tras un magnífico pase de Raquel entre líneas, Amanda hizo la diagonal y se plantó delante de la portera y con un disparo cruzado lo envía al palo donde la cancerbera no puedo evitar el primer tanto.
 
Las rojiblancas en los últimos minutos de la primera mitad metieron una marcha más y llegó el segundo gol, en este caso fue Miri la encargada de poner el 0-2 en el electrónico, tras un pase a la espalda de la zaga local, que Miri finaliza enviando el esférico al fondo de las mallas, y ya suma 13 goles, la pichichi del filial colchonero.
 
Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del Levante, que intentaron apretar un poco más, pero no crearon serio peligro a la meta defendida por Alicia. El Levante fue perdiendo fuelle y el Féminas volvía a controlar el partido. Raquel pudo marcar el gol de la sentencia en una falta que se marchó al lateral de la red, incluso desde el banquillo celebraron el gol. La jugada con más peligro del Levante llegaría tras un robo de balón a Paulita en el centro del campo, pero Alicia, que se había tirado al otro palo despeja con el pie el disparo que se introducía dentro de la portería.
 
La puntilla en el marcador lo pondría Laurita, con un gran gol tras una buena jugada de la activa Miri, que le pone el pase atrás y no se piensa dos veces, colocando el esférico en la misma escuadra, quitando las telas de araña.
 
Gran partido del filial colchonero que obtiene el premio de la salvación tras una temporada de transición y de cambios. Aún queda el último partido por disputar de Liga, ante el Miguelturreño, ya descendido de la categoría junto con el Alcobendas, Colmenar y Unión Manises, que no solventaron sus encuentros con victoria.

LEVANTE B, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 3 (Amanda, Miri y Laurita).
 
Levante: María (Aroa, 46’); Concepción, Inés (Jasmine, 57); Lorena, Tamara (María, 64’); Miriam, Sandra, Nerea (Yolanda, 64’); Diana. Raquel y Lydia.
 
Atlético de Madrid Féminas B:
Alicia; Balle, Leti, Paulita, Miriam (Mamen, 74’); Sofía, Raquel, Marianela (Rocío, 66’); Amanda, Miri (Saray, 81’) y Laurita.
 
Árbitro: Roberto González (Comité Valenciano). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Nazaret. Penúltima jornada de Liga. Asistieron al encuentro unas 100 personas.
 
GOLES:
 
0-1
(37'). Amanda, bate a la portera local con un disparo cruzado.
0-2 (43'). Miri, culmina la jugada tras un pase a la espalda de la zaga.
0-3 (71'). Laurita, con un fuerte disparo que se cuela por la escuadra.
 

etiquetas: