El Fútbol Base del Atlético celebró su tradicional fiesta navideña

Todas las categorías estuvieron representadas en el evento

La tarde del martes 14 de diciembre tuvo lugar la fiesta de Navidad del Fútbol Base del Atlético de Madrid. Coincidiendo con estas fechas tan señaladas, los técnicos y jugadores de todas las categorías de la cantera rojiblanca (desde el Atlético de Madrid B hasta la categoría benjamín) se dieron cita en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, donde se sucedieron las actuaciones, entregas de premios y regalos.

Como cada año, el Club se ha volcado con los que son el  futuro de la entidad. Algo que queda patente teniendo en cuenta que, poco a poco, el primer equipo se encuentra cada vez más representado por los chavales de la cantera. Por ello, la gala contó con la presencia de numerosos responsables del Fútbol Base del Atlético como Don José María Amorrortu (Director del Fútbol Base), Don Antonio Rivera (Secretario Técnico del Fútbol Base), Don José Manuel Sevillano (Coordinador del  Fútbol Base) o los psicólogos del Club Alejo García y Pilar Jerez.

También asistieron otras personalidades de la institución rojiblanca como Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente), Don Luiz Pereira (Presidente del Atlético de Madrid B), Don Adelardo Rodríguez (Director de la Ciudad Deportiva), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación), Don Germán Robles (Director de la Fundación), Doña Lola Fernández (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas), Don Quique Estebaranz (Director de las Escuelas) o representantes del Senado.

El Director del Fútbol Base, José María Amorrortu, fue el encargado de abrir el acto con un breve discurso motivando a los jugadores de cada una de las categorías a seguir adelante esforzándose para llegar a lo más alto. Además, destacó que la celebración que inauguraba era una “representación de la unidad existente entre todas las categorías del Fútbol Base del Atlético de Madrid”.

Se procedió entonces a la entrega de premios del concurso navideño de narración y dibujo, en los que participaron todos los jugadores, combinando la Navidad y el Atlético de Madrid como temática. Los dos finalistas en cada una de las categorías obtuvieron un trofeo que reconoció su obra. Tras la entrega de obsequios, el autor de la narración ganadora leyó la redacción ante todos los presentes.

Tras ello se vivió uno de los momentos más emotivos de la gala, cuando los lesionados de larga duración quisieron, representados por Luis Acosta y Gonzalo Blanco, transmitir a los asistentes sus sentimientos ante las distintas situaciones que están viviendo y la entrega que ponen día a día para superar los contratiempos que les han salido al paso.

Seguidamente, y bajo la idea de que todos aporten algo para todos, cada uno de los equipos de las categorías inferiores ofrecieron algo a los asistentes al acto. En esta fase del evento se sucedieron las representaciones, villancicos, discursos y felicitaciones aportadas por los chavales de la cantera atlética. Distintas actuaciones, pero todas ellas con un denominador común, la originalidad de los chavales. Se pudieron ver desde canciones y villancicos versionados para transmitir su pasión colchonera como representaciones de momentos clave de la historia del Atlético.

Mención especial tuvo la participación de todos y cada uno de los jugadores del Atlético de Madrid B y C, que intercambiaron regalos con algunos de los chicos más jóvenes de la cantera rojiblanca. Jorge Pulido, en representación de todos sus compañeros, leyó un discurso para sus compañeros canteranos. “Cuando todos empezamos tenemos una meta y para alcanzarla tenemos que ser muy humildes y trabajar mucho. Por supuesto, también es muy importante el apoyo de los padres. Pero lo que nunca nos puede faltar es la ilusión, que nunca se tiene que perder. Por eso espero esperamos que todos vosotros podáis continuar y llegar a la meta”, explicó.

Entonces tuvo lugar la sorpresa de la noche, cuando se emitió un vídeo a  modo de homenaje a un hombre que ha dedicado su vida al Atlético de Madrid y que, tras 28 años de servicio se retiró tras la exitosa temporada pasada, Socorro Morales, hasta la temporada pasada Delegado del Primer Equipo, aunque también lo fue del Atlético de Madrid B.

Para concluir, los más pequeños, los benjamines, emplearon su turno en cantar un tradicional villancico (versionado también al estilo de la cantera colchonera) y el himno del Atlético de Madrid, haciendo las delicias de los allí congregados.
etiquetas: