FC BARCELONA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

El Juvenil A derrota al campeón de Europa y se mete en 'semis' de la Copa del Rey

Un doblete de Joaquín Muñoz y un gol de Roro dieron la victoria a nuestro equipo frente a la escuadra azulgrana.

FOTO: FC Barcelona

Remontando un 1-0 adverso y resarciéndose de su traspié en su anterior visita al Mini Estadi, el Atlético de Madrid Juvenil A masculino logró una espectacular victoria en casa del campeón de Europa, un FC Barcelona al cual superó por 1-3 para adjudicarse un billete hacia las semifinales de la Copa del Rey.

Aunque ambos conjuntos intercambiaron ocasiones de gol desde el pitido inicial, quien en primera instancia se erigió como héroe rojiblanco fue el meta Álex Dos Santos, que desbarató tres clarísimas oportunidades de Miranda (21'), Collado (34') y Nils (55').

Un Nils que inauguró el luminoso en el 59', rematando de tacón y de manera acrobática un centro de Miranda. Sin embargo, este tanto espoleó a los discípulos de Manolo Cano, que ya rozaron el empate en el 71' con un lanzamiento cruzado de Giovanni que se fue besando el poste izquierdo.

No obstante, las tablas no tardaron demasiado en llegar. En el minuto 74', una bicicleta y un control largo de Joaquín le permitieron driblar a tres adversarios en la frontal del área pequeña, antes de marcar de potente disparo. Y sin solución de continuidad, el delantero malagueño volteó el resultado en el 79', con un tiro seco después de una pared con Borja.

El propio Borja asistió también para el 1-3 definitivo, obra de un Roro que desde la medialuna del área salvó de sutil vaselina la salida de Iñaki.

Nuestro rival en las semifinales será el Athletic Club, disputándose la ida el 9 de junio en la Ciudad Deportiva Wanda (12:00 horas) y la vuelta, el 17 del mismo mes en Bilbao. Real Madrid y San Félix se medirán en el otro emparejamiento.

FC BARCELONA 1-3 ATLÉTICO

FC Barcelona: Iñaki, Mate, Mingueza, Chumi, Miranda, Monchu, Guillem (Comas, 83'), Collado (Martí Vilá, 88'), Marqués, Riqui Puig y Nils (Kike Saverio, 72')

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel (Castro, 63'), Agüero (Giovanni, 63'), Andy (Roro, 71'), Borja (JC, 83'), Óscar y Joaquín.

Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación al local Mingueza. Mostró tarjeta amarilla a los azulgranas Mate, Chumi y Monchi y a los rojiblancos Mikel, Agüero, Óscar y Joaquín.

GOLES:
1-0. 59’. Nils
remata de tacón y de primeras dentro del área pequeña.
1-1. 74’. Joaquín, de potente disparo tras zafarse de tres adversarios.
1-2. 79’. Joaquín, tras una pared con Borja.
1-3. 81’. Roro, de vaselina.