LEVANTÓ EL TÍTULO EN 2016

El Juvenil A pone en juego, desde este sábado, su corona en la Copa del Rey

Los pupilos de Manolo Cano arrancan su andadura en el torneo del KO midiéndose al CD Tenerife.

FOTO: Alberto Molina

Tras haberse proclamado brillante ganador de la pasada edición de la Copa del Rey -tumbando al Real Madrid en la final-, el Atlético de Madrid Juvenil A masculino comienza este sábado la defensa de su título, enfrentándose al CD Tenerife en la ida de los octavos del torneo del KO (12:00 horas, Ciudad Deportiva Wanda).

Una competición en la cual se encuentran los 16 equipos más potentes de toda España, o lo que es lo mismo, los campeones y subcampeones de los siete grupos de la recién finalizada División de Honor, junto a los dos mejores terceros.

Como segundo del Grupo 6 se clasificó el conjunto ‘chicharrero’, solo por detrás de la UD Las Palmas y con un balance 20 triunfos, 4 empates y 8 derrotas, así como de 65 tantos a favor y 30 en contra. Además, cuenta entre sus filas con el que ha sido máximo goleador de dicho grupo en esta campaña: Borja Llanera, autor de 23 dianas.

El resto de eliminatorias de esta ronda de octavos son las siguientes: Alavés - Celta; Deportivo de La Coruña - Osasuna; FC Barcelona - Sporting de Gijón; Las Palmas - Real Madrid; Mallorca - Betis; Sevilla - Valencia y Villarreal - Málaga.