ATLÉTICO DE MADRID 2-1 AS ROMA

El Juvenil A supera la fase de grupos de la Youth League

Un doblete de Giovanni dio el triunfo a los nuestros, que se jugarán la primera plaza del grupo C frente al Chelsea.

FOTO: Alberto Molina

Por quinta temporada consecutiva -todas las que lleva disputándose el torneo-, el Atlético de Madrid ha superado la fase de grupos de la UEFA Youth League, donde este miércoles se impuso por 2-1 a la AS Roma con 'doblete' de Giovanni Navarro.

El delantero canario hizo el 1-0 en el minuto 15, aprovechando un pase en profundidad tras haberse desmarcado entre líneas y regateando magistralmente a Romagnoli en el mano a mano.

Sin embargo, los de Manolo Cano no se conformaron con esta pequeña renta y aunque no dispusieron de nuevas y clarísimas ocasiones de gol antes del descanso, sí siguieron dominando el partido y ensanchando el campo por las bandas llegaron con asiduidad a las inmediaciones del área rival.

Así pues, el luminoso no se movió hasta la reanudación, otra vez gracias a Giovanni. Éste remató al primer toque una gran asistencia de Joaquín de tacón en el 70', para abrir brecha en el marcador.

Pero sin solución de continuidad, solo cuatro minutos después, el recién incorporado Cappa hizo el 2-1 de cabeza a la salida de un córner, para dar más emoción a un choque que finalizaría con este resultado.

Ahora, los nuestros se jugarán con el Chelsea la primera plaza del grupo C, la cual será suya si ganan en Londres por una diferencia de al menos tres goles. Posición de privilegio que otorga el pasaporte directo a los octavos de final de la competición, pues el subcampeón de grupo deberá disputar antes una eliminatoria con otra escuadra proveniente de la ruta de los campeones nacionales.


ATLÉTICO 2-1 AS ROMA

Atlético de Madrid: Dos Santos; Carlos Isaac, Montero, Aitor, JC, Carro, Agüero (Joaquín, 67'), Toni Moya (Andy, 87'), Gio, Clemente (Ferreras, 75') y Salomón.

AS Roma: Romagnoli; Kastrati, Cargnelutti, Marcucci, Meadows (Bouah, 65'), Valeau, Celar (Cappa, 73'), Antonucci, Riccardi, Semeraro (Masangu, 50') y Besuijen.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Mostró tarjeta amarilla al local Dos Santos (90') y al visitante Cargnelutti (55').

GOLES:
1-0. 15’. Giovanni
, regateando en el mano a mano a Romagnoli.
2-0. 70’. Giovanni, al primer toque colocando el balón en el palo derecho del portero, tras asistencia de Joaquín.
2-1. 75’. Cappa, cabeceando a la red un saque de esquina.