El Kun Agüero fue titular en el claro triunfo de Argentina sobre Grecia (0-2)

La albiceleste se cruzará con México y Corea del Sur con Uruguay

Argentina selló su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera de grupo. Cerró la primera fase imponiéndose 0-2 a una Grecia que sólo pensó en el empate y que el resultado del Nigeria-Corea del Sur le favoreciera. No sucedió ni una cosa ni otra...  El Kun Agüero fue titular y completó un meritorio partido, teniendo un par de buenas oportunidades para marcar. Finalizada la primera fase en los grupos A y B, Argentina se verá las caras en octavos de final con México, mientras que Corea del Sur, que empató 2-2 con Nigeria, se cruzará con la Uruguay de Forlán.

Los de Maradona tuvieron buenas opciones de adelantarse en el marcador en la primera parte. Y el primero en poder inaugurar el marcador fue el Kun, que tras una gran jugada vio como su zurdazo era respondido perfectamente por Tzorvas. Éste repitió a continuación tras un disparo lejano de Verón. Argentina no tenía problemas ante una rácana Grecia, que sobrevivía de casualidad. El delantero del Atlético de Madrid dispuso de otra buena opción en el 31, pero Vyntra rechazó el balón tras un buen remate del rojiblanco en el segundo palo. Grecia sufría y se mantuvo en pie antes del descanso de milagro, pues en el último minuto Maxi y Messi se toparon con un buen Tzorvas, que con otras dos buenas intervenciones volvió a salvar a su equipo.

Una gran ocasión de Samaras nada más empezar la segunda parte hizo presagiar un cambio de panorama, pero no fue así. Grecia siguió encerrada con descaro en su campo, mientras Argentina dominaba sin problemas. En este período las ocasiones no fueron excesivas y el Kun apenas tuvo opciones de mostrar su poder rematador. Agüero, siempre rodeado de griegos, fue sustituido por Pastore en el minuto 75. Aunque un gol metía a Grecia en la siguiente fase, su apuesta ofensiva siguió siendo nula. Y de tanto insistir, Argentina acabó llevándose el triunfo, gracias, para empezar, a un zurdazo de Demichelis a la salida de un saque de esquina. Messi pudo abrir más hueco en el marcador, pero un poste se lo impidió tras una buena jugada individual. El que sí acertó al final fue Palermo, que cazó a la perfección la primera que tuvo para certificar el claro triunfo de Argentina.


etiquetas: