El Sporting de Huelva será el rival del Féminas en los octavos de final de la Copa de La Reina

El partido de ida será el domingo 2 de mayo en el Cerro del Espino y el de vuelta el 9 de mayo en el campo del Sporting de Huelva

El Atlético de Madrid Féminas se vuelve a cruzar en el camino hacia la final de la Copa de su Majestad La Reina con un viejo conocido, el Sporting de Huelva.

El emparejamiento se ha decidido, tras perder el Féminas en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano por (0-3). A su vez el más inmediato perseguidor del Féminas y el que luchaba hasta el final por la cuarta plaza, el Barcelona, no solventó su dura papeleta ante el Prainsa (2-1), de este modo el Féminas queda cuarto, y el Barcelona quinto.

El sorteo resolvió que las colchoneras se volvieran a ver las caras con las onubenses en el terreno de juego. Al quedar en la cuarta posición del Grupo A, su contrincante era el correspondiente al tercer clasificado del grupo B, en este caso, el Sporting de Huelva, el destino quiso que fuera así.

El partido de ida será este domingo, el primer asalto hacia el título será en el Cerro del Espino, y una semana después, las chicas de Antonio Contreras buscarán pasar a cuartos de final en el feudo onubense.

El Féminas ya apeó al conjunto andaluz de estar entre los ocho mejores de España y disputar el título liguero y vendrán con ganas de revancha, en un torneo a doble partido puede pasar cualquier cosa. Los antecedentes de esta temporada con el Sporting de Huelva son los siguientes (5-4) a favor de Huelva, y (3-1) a favor de las colchoneras. Se espera una eliminatoria abierta y con un gran espectáculo de fútbol.

El cuadro de emparejamientos queda confeccionado de la siguiente manera: Rayo Vallecano y Espanyol clasificados automáticamente para cuartos de final; Athletic-Las Palmas; Atlético de Madrid Féminas-Huelva; Collerense-Barcelona; Zaragoza-Sevilla; Torrejón-Real Sociedad; Levante-L’Estartit. Los octavos de final se jugarán los días 2 y 9 de mayo; los cuartos de final serán los días 16 y 23 de mayo, a su vez se incorporan al sorteo los finalistas de Superliga, el Rayo Vallecano y Espanyol.

Las semifinales serán en la localidad de Basauri, el miércoles 2 y el jueves 3 de junio; habrá un partido por el tercer puesto el viernes 4, mientras que la final se jugará el día 5, sábado.

Destacar la presencia de los tres equipos de la Comunidad de Madrid en el torneo del K.O. (Rayo Vallecano, Torrejón y Atlético de Madrid Féminas).

etiquetas: