El vestuario rojiblanco se mostró eufórico con el pase a semifinales de la UEFA Europa League

El primer equipo se ve más cerca de conseguir algo histórico esta temporada

La euforia del vestuario rojiblanco ante el pase del equipo a semifinales de la UEFA Europa League se trasladó a la zona mixta habilitada en el Estadio Vicente Calderón tras el pitido final del partido ante el Valencia. El Atlético vuelve a jugar una semifinal de la competición europea después de once años sin aspirar a ello. Algo histórico que hace lógica la alegría expresada por los jugadores ante los periodistas congregados.

Uno de los protagonistas fue Raúl García, quien ya comenzó a imaginar la siguiente fase diciendo que “ahora toca el Liverpool de Torres. Vamos con muchas ganas a por la siguiente eliminatoria. Creo que el equipo ha trabajado muy bien y nos hemos merecido el triunfo, aunque es cierto que los cambios del Valencia realizados en la segunda parte nos podrían haber hecho mucho daño. Ha sido complicado, pero ya estamos en una semifinal europea. Nos veremos con un rival que motiva porque está Fernando (Torres), pero confío en que lo sigamos haciendo bien para conseguir meternos en la final. En cuanto al posible penalti que cometo, es cierto que puede parecerlo pero es el árbitro quien valora y él no lo ha visto así. Su veredicto es el que vale”.

Por otro lado, el centrocampista Assunçao señaló que “el Valencia ha sido un rival duro y ambos equipos hemos desarrollado un partido bastante completo. A pesar de la pequeña ventaja de la ida no sabíamos qué podía pasar. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos por haber llegado a la semifinal de la Europa League. Estamos a un paso de hacer algo histórico. Estamos en la final de la Copa del Rey y en la semifinal de la Europa League, por lo que podemos estar muy orgullosos. No hay que bajar la guardia y seguir en el buen camino ante el Liverpool y después a por la final”.

Tomas Ujfalusi fue un baluarte en defensa e, incluso, estuvo a punto de hacer un gol que le salvó in extremis César. El checo señaló que “lo importante era pasar la eliminatoria y lo hemos conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo. El Valencia tuvo dos ocasiones claras y nosotros otras dos. Hemos acabado con nuestra portería imbatida por quinto partido en casa y es un dato importante de cómo trabaja todo el equipo en defensa. Es mérito de todo el equipo y más cuando tienes buenos porteros como en este caso De Gea”.

José Antonio Reyes pasó por la zona mixta y comentó sobre el partido que “al final estamos en semifinales, que era lo importante, y tras un partido muy intenso. Si nos hubieran dicho al principio de temporada que estaríamos ahora así, en la final de Copa del Rey y en semifinales de la Europa League, ni nosotros mismos nos lo hubiéramos creído. El equipo ha dado un cambio muy importante y ahora toca disfrutar. Hemos tenido un partido bastante duro. Ahora nos esperan dos partidos bonitos y atractivos contra el Liverpool”.

David de Gea fue, de nuevo, gran protagonista del partido con dos paradas sensacionales al final del encuentro que afianzaron la eliminatoria. “Estamos muy contentos por lograr el objetivo. Me imaginaba pasando la eliminatoria aunque nos ha costado porque el Valencia también es un gran equipo. Ahora nos enfrentaremos al Liverpool, que tiene una gran plantilla, como nosotros, y tendremos que darlo todo para superarles. Estamos recibiendo pocos goles porque todo el equipo ha estado en defensa espectacular”.


etiquetas: