EL BARCELONA FUE EL CAMPEÓN AL DERROTAR AL ALAVÉS (3-1)

El Vicente Calderón acogió la final de la Copa del Rey

Nuestro estadio acogió por decimocuarta vez la final del Campeonato de España en donde el Barcelona se proclamó campeón tras vencer al Alavés por 3-1 gracias a los goles de Messi, Neymar y Alcácer. Theo marcó el gol vitoriano.

FOTO: RFEF

El Estadio Vicente Calderón acogió la final de la Copa del Rey de 2017 entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Las dos aficiones ofrecieron un gran espectáculo en nuestro estadio y vivieron un gran ambiente con la afición vasca en el fondo norte y la catalana en el sur.

El encuentro tuvo su igualdad en la primera mitad hasta que llegaron los goles. Primero fue Messi el que abrió la cuenta de su equipo a la media hora, pero la respuesta albiazul llegó enseguida con un gol de falta directa de Theo. Pero en una frenética recta final del primer tiempo, Neymar y Alcácer pusieron el 3-1 justo antes del descanso, resultado que sería definitivo al final del partido.

Con esta victoria, el conjunto de Luis Enrique ya cuenta con 29 trofeos del Campeonato de España en su vitrinas, siendo el club español más laureado en esta competición.