El Vicente Calderón acogió la presentación oficial de la Supercopa de balonmano

Lázaro Albarracín representó a la institución rojiblanca

El Estadio Vicente Calderón acogió este sábado 3 de septiembre el primer acto oficial de la XXVI Supercopa Asobal, que se disputa el domingo a las 20:15 de la tarde, en el Palacio Vistalegre de Madrid. En ella se enfrentarán el  actual Campeón de Liga, el FC Barcelona Intersport, y el Campeón de Copa del Rey, el BM Atlético de Madrid. Un acto solemne que dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de la consecución de este título.
 
El BM Atlético de Madrid como organizador de esta competición junto al Club Atlético de Madrid, recibieron a los representantes de los equipos finalistas y de la Asociación de Clubes de Balonmano de España (ASOBAL). El acto sirvió para dar el simbólico pistoletazo de salida a la temporada, presentar a los equipos que disputarán la XXII Liga ASOBAL y entregar diversos galardones.

Muchas fueron las caras conocidas que se dieron cita en el feudo atlético para el acto de presentación. Acudieron entre otras personalidades Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Domingo Díaz de Mera (Presidente del BM Balonmano Atlético de Madrid), Javier Zuriarrain (Presidente de la Liga ASOBAL), Juan de Dios Román (Presidente de la Federación de Balonmano), Julio Gorjón (Vicepresidente de la Federación Madrileña de Balonmano y presidente del Comité Técnico de Árbitros), Eduars Coll (Directivo Responsable de Balonmano del F.C. Barcelona), Adelardo Rodríguez (Presidente de la Asociación de Veteranos del Club Atlético de Madrid), Miguel Pérez (Accionista), Felipe Martínez y Santiago López (Miembros del Senado rojiblanco) y Pepe Navarro (ex jugador y miembro del Grupo de Veteranos del club) entre otros.

Al comienzo del acto tomó la palabra Domingo Díaz de Mera que comentó que “en primer lugar quiero agradecer al Club Atlético de Madrid que nos haya acogido de esta manera. El apoyo que hemos tenido de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil desde el principio ha sido enorme y estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo. Queremos que este deporte llegue a donde se merece. Unirnos al Atlético de Madrid ha sido muy importante”.

“Los madrileños y el Atlético se merecían que la puesta de largo de este equipo fuese con la presentación de la Supercopa de España ante uno de los mejores equipo, el F.C. Barcelona. Estoy seguro de que el partido será de máximo nivel”, reconoció.

Más tarde fue Lázaro Albarracín el que compareció ante los invitados y dijo que “todos los atléticos estamos orgullosos de nuestro representante en el balonmano. Desde siempre el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos con más historia en este deporte. Espero que no quede ninguna localidad para la Supercopa y que juntos podamos alcanzar el record de llenar Vistalegre y traernos el título”.

Por último se dirigió a los presentes Javier Zuriarrain. El Presidente de la Liga ASOBAL reconoció que “tenemos que dar las gracias al Atlético de Madrid porque nos ha permitido recuperar la plaza de Madrid que tan importante es para el balonmano. En la Supercopa podremos ver a dos grandes equipos que marcarán un nuevo ciclo. Estoy convencido de que nos encontraremos un Palacio de Vistalegre repleto”.
etiquetas: