Elena Fernández: 'Pelearemos por la cuarta plaza hasta el final'

El Atlético de Madrid Féminas se enfrenta este domingo al Rayo Vallecano, un gran reto para la joven portera rojiblanca

Elena Fernández, a sus 17 años de edad es la portera del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Elena, lleva 6 años de progresión en la entidad rojiblanca, desde el Alevín, que fue donde empezó su andadura hacia el primer equipo. En sus primeros años jugaba como lateral derecho, pero pronto se dio cuenta que su verdadera vocación estaba bajo los palos. En unas declaraciones para la página web del club nos asegura que aún conserva la camiseta con la que empezó como jugadora.

La joven portera ha dado un gran salto en su carrera profesional, en la temporada pasada militaba en el Atlético de Madrid Féminas D, y este verano le subieron con el primer equipo. Una gran progresión en su carrera deportiva y que la cancerbera nos cuenta como vivió sus primeros días con el primer equipo y la diferencia que ha encontrado respecto a la temporada pasada. “Es evidente que hay una gran diferencia, empezando por el aspecto físico, de jugar con niñas de 14 años a jugar con chicas que casi me doblan la edad, es un gran cambio, también la disciplina es diferente, con el primer equipo ves el fútbol de otra manera, lo valoras más y tú concentración debe estar al máximo durante todo el partido, aunque en las categorías inferiores también, pero la Superliga es otra historia”, añade la joven cancerbera.

Pero la historia no sólo se quedaría ahí, el mister Antonio Contreras le ofreció la oportunidad de debutar en Superliga en el partido ante el Málaga, un momento que Elena nunca olvidará. “Estaba siguiendo yo el partido desde el banquillo, el partido estaba sentenciado y en el momento en que Antonio me dijo que calentase se me puso el corazón a mil pulsaciones, pase de 0 a 100 en unos segundos. Todo sucedió muy rápido, fue un gesto que siempre agradeceré a Antonio, darme la oportunidad de debutar en Superliga. En el momento de saltar al césped no estaba nerviosa, teníamos una amplia renta en el marcador y teníamos el partido controlado, si te digo la verdad, en estos últimos partidos que estoy siendo titular estoy más nerviosa”, indicó Elena.

Un ejemplo a seguir, entre muchos que tiene, es la portera Cristina Prieto, portera titular del primer equipo, que hace un mes sufrió una lesión que le mantendrá apartada de los terrenos de juego durante una temporada. Elena recalca que Cristina es una de las personas que más le ha enseñado e inculcado los valores del fútbol y de la portería. “Desde principio de temporada el mister me dijo que este año debería ser como una esponja, debería aprender lo máximo posible, y con Cristina a mi lado lo estoy haciendo. Cristina lleva cinco años en Superliga y es una gran profesional, y mejor persona aún. Sus ganas, y como vive el fútbol es digno de admirar, durante toda la temporada es mi apoyo, y yo se lo valoro mucho. En la situación que nos encontramos hoy en día, me anima más que nunca y me transmite toda su energía. Espero y necesito que vuelva pronto a los terrenos de juego para seguir aprendiendo de ella. El día que se lesionó, mi primera reacción fue de preocupación por su estado, pero rápidamente pensé que ésta podría ser la oportunidad que llevaba esperando desde pequeña, y salí con ganas y a disfrutar de lo que verdad me gusta, jugar al fútbol.”

Este año Elena tiene buenos maestros, uno es el preparador de porteras Mario Fernández, su compañera Pilar que le ayudó en momentos difíciles y como no, el mister Antonio Contreras, “Mario, Cristina y yo formamos una piña, gracias a ellos he cambiado la mentalidad y he aprendido muchas tácticas que desconocía. El mister es un gran trabajador que sin fútbol no sabría vivir, me mete mucha caña y al principio me ponía un poco nerviosa, pero hoy en día, cuando me echa la bronca me motivo más, porque sé que es para que aprenda, y como él afirma, “el día que te deje de decir cosas, deberías empezar a preocuparte”” añade Fernández.

Elena se enfrenta a un gran reto personal este domingo, el partido del Atlético de Madrid Féminas contra el Rayo Vallecano, un derbi que Elena vivirá con mucha concentración y segura de si misma, como nos aclara en unas declaraciones la página web. “Quién me iba a decir que, con 17 años recién cumplidos me enfrentaría al vigente campeón de Superliga, es un regalo y a la vez una gran reto personal. El partido lo afronto con muchas ganas y con concentración, el Rayo tiene grandes jugadoras, no conozco personalmente como juegan, pero ellas tampoco saben como juego yo. Hace un mes nos enfrentamos a la Selección Absoluta donde militan muchas jugadoras del Rayo, y tras ese partido estoy más segura de mi misma tras dejar la portería a cero. Al Rayo hay que tenerle respeto siempre, es el vigente campeón y está luchando por revalidar de nuevo el título, pero nosotras saldremos a por todas, es nuestro último partido en Superliga y ante nuestra afición y queremos dedicarles el triunfo y pelear hasta el final por el cuarto puesto, subraya la cancerbera rojiblanca.

La portera colchonera piensa que el Féminas puede culminar una temporada gloriosa este año, y peleará hasta el final por un puesto en la final de la Copa de La Reina. “Pienso que este año podemos llegar lejos, ya pusimos en serios aprietos a los grandes equipos de la competición, como son el Rayo y Espanyol, pero en ocasiones nos pierde nuestra cabeza, debemos estar concentradas y tener las cosas claras, con eso, creo que llegaremos muy lejos.”

Elena forma parte de la Selección Madrileña Sub-18, que están en la fase final para conseguir el Campeonato de España. “Este año llegaremos lejos en el campeonato, y si seguimos haciendo el juego que hacemos hasta ahora, tenemos muchas papeletas de ser campeonas, pero las cosas deben ir paso a paso, empezando por ganarme la titularidad y que el seleccionador me llame para la fase final, y una vez allí defender la portería y llevarnos el campeonato de España” concluyó Elena Fernández.

etiquetas: