EL GOLAZO DE FALTA DE GRIEZMANN NIVELÓ LA BALANZA ANTE EL SEVILLA

Empate en el Sánchez Pizjuán

Ben Yedder adelantó al Sevilla y, en el último minuto de la primera mitad, Griezmann empató con una genial falta directa a la escuadra.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

SEVILLA 1 – 1 ATLÉTICO

Sevilla: Vaclik; Gnagnon (Amadou, 90’), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Promes, 78’), Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder (Bryan Gil, 93’) y André Silva.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, 60’); Correa (Montero, 78’) y Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (45’), Sarabia (46’), Banega (72’), André Silva (92’) y Carriço (94’); y a los visitantes Correa (14’), Saúl (49’), Griezmann (54’), Rodrigo (77’), Godín (78’), Thomas (92’) y Savic (92’).

GOLES:
1-0. 37’. Ben Yedder
resuelve dentro del área pequeña un pase de Carriço.
1-1. 45’. Griezmann transforma de forma magistral una falta directa en la media luna del área.

 Partido grande en el Sánchez Pizjuán entre segundo y tercero de LaLiga. El Sevilla tenía mayor posesión de balón desde el principio pero nuestra defensa, sólida y firme, no dejaba resquicios a su rival. De hecho, Oblak fue un espectador más en la primera media hora de partido. Griezman fue el que abrió la caja de los truenos en forma de ocasiones con un disparo desde la frontal que detuvo Vaclik. A renglón seguido, Escudero cabeceó alto un centro de Navas.

Pero el aviso del Sevilla llegó en el minuto 36, con un disparo fortísimo de André Silva que tocó Oblak lo justo para desviar el balón al poste. En la jugada posterior llegó el primer gol del partido con un remate de Ben Yedder. Los hispalenses buscaron hacer un segundo tanto pero el remate del autor del gol se encontró con un inconmensurable Oblak, quien abortó un mano a mano en el 39.

Los nuestros fueron a por el empate antes del descanso y lo lograron gracias a una genialidad de Griezmann. El francés había avisado poco antes del gol con un disparo desde la frontal que detuvo Vaclik. Pero lo que no pudo hacer el meta sevillista fue llegar a la escuadra en la falta directa que ejecutó el ‘7’ desde la media luna del área. Tablas al descanso.

La segunda mitad tuvo más color rojiblanco desde el inicio. Nada más empezar, Saúl obligó a Vaclik a salvar a su equipo y, poco después, fue Sarabia el que lo intentó aunque desde lejos y no sorprendió a Oblak. Saúl se mostró muy activo en ataque en la segunda mitad porque la segunda oportunidad de los nuestros fue también del ‘8’, con un testarazo en un saque de esquina que atajó el meta local. En la recta final del encuentro se volvieron a suceder las oportunidades pero emergieron las figuras de Vaclik y Oblak. El sevillista salvó a su equipo en un mano a mano a Griezmann y en un disparo de Thomas desde lejos, sacando el balón a la esquina, mientras que nuestro portero hizo una gran palomita ante el disparo de Gnagnon.

El próximo miércoles retomamos el pulso a la Copa del Rey con la visita a Montilivi para enfrentarnos al Girona.