Enrique Cerezo ejerció de anfitrión en los Premios Cinematográficos José María Forqué

La gala se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid

Este lunes 23 de enero fue un día especial para el Presidente del Club Atlético de Madrid y de EGEDA, Enrique Cerezo. Como cada año, ejerció de anfitrión en la decimoséptima edición del Premio Cinematográfico José María Forqué, que se celebró en el en el Palacio de Congresos de Madrid. Este Premio fue instituido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en 1996 para promover la producción cinematográfica española y difundir la importancia de nuestra industria audiovisual. Actualmente es una de las citas imprescindibles del sector.
  Alex O’Doherty, Pablo Puyol y María Blanco fueron los maestros de ceremonias de una gala en la que brillaron los número musicales y que estuvo dirigida por Juan Estelrich. Junto al dirigente y en representación de la entidad atlética acudieron Lázaro Albarracín (vicepresidente del Área Social), Severiano Gil (consejero), Miguel Pérez (Accionista), Emilio Gutiérrez (director de marketing, imagen y proyecto internacional) y Germán Robles (director de la Fundación Atlético de Madrid). No faltó tampoco José Ignacio Wert (ministro de Educación, Cultura y Deporte) y Salvador Victoria (consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid).
Cerca de 100 producciones españolas estrenadas en las salas entre el 1 de febrero de 2010 y el 30 de noviembre de 2011 optaron al Premio José María Forqué a la Mejor Película. Finalmente Santiago Segura, encargado de decir el nombre, pronunció ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu. 
Durante la gala también se entregaron los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, votados por un jurado formado por periodistas especializados en cine, productores y actores. José Coronado por ‘No habrá paz para los malvados’ y Elena Anaya por ‘La piel que habito’ fueron los premiados en estas categorías. 
Además, este año se hizo entrega de la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba.
Sobre él, Enrique Cerezo destacó al darle el galardón que “en una de sus facetas menos conocidas, pero no por eso menos importante”.
  El Premio Especial EGEDA a la mejor película documental o de animación recayó sobre el corto 'Chico y Rita' también de Fernando Trueba.
etiquetas: