Enrique Cerezo entregó a SM la Reina un reconocimiento de la industria del cine a la labor de la FAD

Charo López, galardonada por su trayectoria y su compromiso social

Este jueves 3 de noviembre, en el Casino de Madrid, Su Majestad la Reina hizo entrega del Premio FAD al Cine y los Valores Sociales 2011 a la actriz Charo López por “su compromiso constante con los valores sociales, demostrado en muchos ámbitos y trascendiendo incluso su carrera cinematográfica”.

Este Premio, organizado por la FAD y EGEDA, en colaboración con la Academia de Cine y FAPAE, pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, dentro del ámbito cinematográfico, se han distinguido por su compromiso con los valores sociales.

En el acto de entrega, SM la Reina estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; el presidente de EGEDA y del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; y el presidente de FAPAE, Pedro Pérez.

En el momento de la recogida del galardón, la premiada Charo López reconoció sentirse feliz porque siente “con intensidad que éste es el galardón que me gustaría merecer”. Por último aseguró estar convencida de que “el cine, como el teatro y la televisión, no son sólo una forma de entretenimiento, sino que también pueden contribuir a hacer un mundo más humano, más justo y más amable para todos”.
 
Por su parte, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín agradeció el apoyo que el mundo del cine presta a la FAD desde hace décadas y recalcó la importancia de la educación en valores desde la edad infantil para prevenir consumos de drogas y otras conductas de riesgo social.  En su opinión, “en los primeros años de la vida es cuando se sientan las bases del desarrollo de la personalidad y de la autoestima. Es el momento en que se debe enseñar a los niños que la solidaridad no es un valor sin sentido, sino la base de cualquier estructura social. Que el esfuerzo es necesario. Y que tras el esfuerzo, y la espera, viene la recompensa. Es el momento también, en que se puede enseñar a valorar ideas. Como la motivación, la implicación en lo común, el liderazgo, la toma de decisiones, o el espíritu emprendedor. Rasgos que son los que caracterizan a la sociedad moderna y avanzada, y que tanto estamos echando en falta”.

Por otra parte, aprovechando el acto de entrega del Premio, el presidente del Atlético de Madrid y de EGEDA Enrique Cerezo, hizo entrega a SM la Reina de un reconocimiento de la industria del cine a la labor de la FAD, que este año celebra su 25 Aniversario, por su utilización del cine como herramienta educativa para la prevención de los consumos de drogas.

“El mundo del cine, no sólo la industria pero también la industria, está en deuda con la FAD”, afirmó Enrique Cerezo.

“Gracias a la FAD porque ha enseñado a muchos niños y adolescentes que, además de una experiencia apasionante, el cine es un perfecto recurso de comunicación; que dice cosas, que expresa  ideas, que abre a nuevas realidades (…) que el cine divierte pero también inquieta; que sin dejar de ser una fábrica de sueños puede ser fuente de ideas, de proyectos, de compromisos; que puede aliviar o hacer olvidar la angustia de un momento pero también movilizar los deseos de acción o de cambio; que cuenta historias y las llena de emociones, de valores, de esperanza, de libertad… Gracias a la FAD porque a ellos, los niños, les enseñó a ver cine, y a nosotros nos ha obligado a mejorar”, aseguró.

El Jurado de esta edición del Premio estuvo compuesto por José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Álvaro de Luna y María Galiana, galardonados con el Premio FAD al Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008, 2009 y 2010; Ignacio Calderón, director general de la FAD; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; y la periodista Concha García Campoy.
etiquetas: