Enrique Cerezo, protagonista en el arranque de las fiestas de Pozuelo

El Presidente del Atlético dio el pregón junto a la Alcaldesa Paloma Adrados

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales de Pozuelo 2011. Junto a la Alcaldesa Paloma Adrados, el máximo dirigente de la entidad rojiblanca dio el pregón ante la gran cantidad de pozueleros que se dieron cita para inaugurar las fiestas. Enrique Cerezo salió al balcón de la Vieja Casa Consistorial, convertida hoy en Nuevo Centro Cultural de esta localidad madrileña, para expresar su agradecimiento al ser elegido como pregonero del 2011 e instar a todos a disfrutar de los actos que se han preparado.

Pozuelo ha querido elegir al Presidente colchonero por su larga trayectoria como profesional en el mundo del cine y porque la sede de una de las productoras más prolíficas de la industria audiovisual española está situada en la Ciudad de la Imagen. Su productora, Enrique Cerezo P.C., es un punto de referencia en este sector. El vínculo del Presidente con Pozuelo de Alarcón ha sido determinante para que los responsables municipales pensaran en él para dar el pregón. Y recuperar de paso la tradición de pronunciarlo desde el balcón de una Vieja Casa Consistorial.

Enrique se mostró emocionado del cariño que le mostraron desde su llegada. Con orgullo durante el pregón quiso agradecer su elección. “Gracias por permitir a este enamorado de Pozuelo ser el pregonero de estas fiestas que la Villa de Pozuelo de Alarcón celebra en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Consolación. Cuando la alcaldesa me llamó para invitarme a dar el pregón, lo primero que sentí fue alegría y orgullo. Y, aunque suene a tópico, os tengo que decir que no lo dudé ni 5 minutos, me hizo mucha ilusión y acepté inmediatamente la invitación. No sólo porque Paloma es amiga mía, sino porque sé que el pregón, por definición, tiene que ser un discurso elogioso para anunciar la celebración de una festividad e invitar a participar en ella”, aseguró el Presidente del Atlético de Madrid.

“Y hacer un discurso elogioso sobre Pozuelo, cantar sus virtudes y cualidades, es, de verdad, muy fácil. Si, además, de lo que se trata es de invitar a la gente a pasarlo bien, a salir a la calle a disfrutar con la familia y con los amigos, pues yo creo que nadie con dos dedos de frente puede decir que no cuando le llaman para dar el pregón de las fiestas. Por eso hoy me siento muy feliz de estar aquí, de que hayáis querido hacerme partícipe de vuestras fiestas patronales. Y quiero deciros algo que ya sabéis de sobra: que Pozuelo es una de las mejores ciudades de España. Porque decir Pozuelo es decir calidad de vida”, aseguró.

Además, Enrique no quiso perder la ocasión para alabar las cualidades de Pozuelo: “Sólo hay que darse una vuelta para darse cuenta de que es así: tranquilidad, zonas verdes y parques por todos lados, zonas de ocio, una estupenda oferta cultural, espacios deportivos de primer nivel magníficos servicios. Y encima está al lado de la capital. Y a todo esto, se une lo más importante: sus vecinos, los pozueleros, gente abierta, tolerante, que sabe pasarlo bien. En definitiva, buena gente, como los que estamos hoy en esta Plaza”.

“Yo, aunque no soy pozuelero de toda la vida, me vais a permitir que os diga que sí me siento un poco pozuelero. Porque vivo en Pozuelo muchas, muchísimas horas al día. Porque aquí, en esta ilustre Villa, vengo desarrollando mi actividad profesional desde hace muchos años. Y en todo este tiempo he visto cómo Pozuelo ha ido transformándose, adaptándose a los nuevos tiempos. Aquí está el centro de operaciones de una de las 2 grandes pasiones de mi vida: el cine. Dedicándome al cine no podía estar en otro sitio que no fuera la Ciudad de la Imagen. Mi otra gran pasión la tengo aquí cerca, en la ribera del Manzanares, y la verdad es que las alegrías que me da, cuando me las da, me hacen la persona más feliz del mundo”,
reconoció el dirigente.

El Presidente atlético animó a todo el mundo a acudir a las Fiestas de Pozuelo. “No hay excusa para quedarse en casa esta semana. La tradición manda que el pregonero ha de dar el pistoletazo de salida a estos días y convocar y animar a la fiesta. No seré yo quien, en este caso, vaya en contra de la tradición, porque creo que la alegría, el jolgorio y la diversión son la mejor medicina para el espíritu, y tenemos 9 días por delante para tomar esta medicina en dosis muy grandes. Estas fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, patrona y alcaldesa, marcan un antes y un después en el calendario de Pozuelo de Alarcón. Felices fiestas a todos”, concluyo.

Hay que recordar que las fiestas patronales de Pozuelo parten de tradiciones conservadas durante años. De corte religioso en su mayoría, los actos dedicados a las patronas del municipio (Virgen de la Consolación y Virgen del Carmen), así como otros de carácter tradicional (el Pelele, la Fiesta de las Viejas) han evolucionado hasta ampliar su oferta, y encontramos entonces otras alternativas durante su celebración, como los festejos taurinos, la feria y los espectáculos musicales, que años tras año, congregan en la localidad a gentes de toda la comunidad de Madrid para compartir con Pozuelo estos días festivos.
etiquetas: