España supera a Ecuador y logra el pase a octavos de final en el Mundial Sub-20 (0-2)

Koke fue titular y pieza fundamental en los de Lopetegui

España puso un pie en octavos de final del Mundial Sub-20 tras superar a una difícil selección de Ecuador en el segundo partido de la primera fase del Campeonato que se está disputando en Colombia. Los de Julen Lopetegui mostraron una solvencia y una solidez que bastaron para doblegar a Ecuador y lograr el primer objetivo, clasificarse para la siguiente fase. Los goles de Canales y Álvaro Vázquez noquearon a la selección ecuatoriana en un partido en el que el seleccionador nacional optó por introducir algunos cambios en el once, como la entrada de Amat en defensa en lugar del rojiblanco Pulido.

Koke fue titular y, como suele ser habitual, una pieza fundamental en el engranaje de esta selección que apunta alto en el Mundial Sub-20, con dos victorias en dos partidos, seis goles a favor y sólo uno en contra. Ecuador trató de tú a tú a España hasta que en la segunda mitad una gran jugada de Tello puso el balón a Canales para que el cántabro hiciera el 0-1. A partir de ahí y con un jugador menos en Ecuador por expulsión de Oña, todo fue diferente. Por si había alguna duda, Canales fabricó la jugada que culminó Álvaro Vázquez en el definitivo 0-2.

Ahora, España preparará con tranquilidad el tercer y último partido de esta primera fase frente a Australia el próximo sábado a partir de las 00:00 horas, un trámite antes de empezar con los cruces en octavos de final.

ECUADOR, 0; ESPAÑA, 2 (Canales y Álvaro Vázquez)

Ecuador: Jaramillo; PIneida, Narváez, Quiñónez, Fuertes; Caicedo (Cazares, 80’), Oña, Gaibor (Arroyo, 93’); Govea (Cruz, 79’); Montaño y De Jesús.

España: Fernando Pacheco; Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol, Koke; Tello, Isco (Recio, 83’), Pacheco (Canales, 55’); y Rodrigo (Álvaro Vázquez, 70’).

Árbitro: O’Leary (Nueva Zelanda). Expulsó al ecuatoriano Oña por doble amarilla (65’). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Rodrigo y Amat.

GOLES:
0-1.     66’. Canales.
0-2.     85’. Álvaro Vázquez.

etiquetas: