Fer López marcó para el Atlético B a la brasileña, ‘a folha seca’, contra el Getafe B

“Es un golpeo que si lo haces bien el balón sube y baja rápido; lo malo es que no sirvió para ganar”

Fer López marcó un auténtico golazo contra el Getafe B. Ejecutó con maestría un golpe franco directo que se alojó en la meta de Tomeu. Fue un lanzamiento conocido en el mundo del fútbol como ‘a folha seca’, como se dice en portugués porque fueron los brasileños los descubridores de esta modalidad de golpeo. El balón coge altura para superar la barrera y cuando va acercándose a la portería cae como ‘una hoja seca’, que es la traducción.

Así lo explicaba Fer a la página web del Atlético de Madrid. “Los sábados nos quedamos varios compañeros y yo a lanzar faltas. Venía pegándole así al balón unos cuantos días y por suerte salió así contra el Getafe B. Lo malo es que no sirvió para la victoria. Es un golpeo que si lo haces bien el balón sube y baja rápido. Es muy difícil pero salió y estoy contento”.

Reconoce Fer López que el Atlético B fue superior a su rival. “Tuvimos más ocasiones que ellos y ellos nos empataron con un gol de rebote. Tuvieron bastante suerte. Si hubiésemos ganado este encuentro nos habríamos enganchado a los de arriba para tener más opciones para pelear por el ‘play off’”.

En cualquier caso, no se puede descartar esa opción porque quedan seis jornadas por disputar y el Atlético B está a siete puntos del cuarto, el Albacete. “Quedan equipos complicados por jugar como Castilla, Tenerife o Rayo Vallecano B. Ahora sí que no podemos pinchar. Si apretamos en estos partidos contra los que están arriba creo que podemos tener opciones de estar ahí”.

En el plano personal, Fer se ha hecho con un puesto de nuevo. “He vuelto otra vez y no queda otra que seguir peleando para no salir del once”. En cuanto al aspecto colectivo, Fer considera que “estamos haciendo una buena temporada. Nos costó mucho al principio pero hemos respondido en el campo y se ve que podemos estar haciendo cosas arriba”.

De su entrenador, Milinko Pantic, indica que “me ha enseñado a pegar las faltas directas. Ahora estoy lanzando el balón parado y el míster me enseña mucho a colocar el cuerpo, dónde hay que colocar el balón para crear más peligro al rival… Aprendes mucho con él”.

El domingo llega el Montañeros a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Es el colista pero está realizando una buena segunda vuelta. “En teoría es fácil pero ese equipo es duro, pelea y nos lo va a poner bastante difícil. Vamos a tener que ponerlo todo de nuestra parte para ganar para poder tener opciones de pelear por los puestos altos. Ganar este partido nos daría más moral y confianza para afrontar los siguientes y pensar que nos vamos a meter. Si ganamos tendremos opciones de ganar al Castilla y luego al Tenerife y Rayo B”.

Es un final de Liga para disfrutar, con la salvación asegurada. “Sí, porque nos queda un derbi contra el Castilla bastante bonito, otro contra el Rayo B también y un partido en casa contra el Tenerife. Tenemos que ganar los tres o dos de los tres y si así fuera estaríamos arriba”.

etiquetas: