EN TORNO AL CONCEPTO #DEVUELVEEL31

Torres se suma a la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión’

Un año más, esta iniciativa quiere seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños.

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ arranca su XVIII edición con la intención de seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños y nuestro delantero Fernando Torres se suma a la misma, invitando a un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31.

Puesta en marcha por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, 'Un Juguete, Una Ilusión’ nos recuerda que el 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

El ariete fuenlabreño participa en un spot rodeado de niños jugando en torno a un '31' construido a base de juguetes, que funciona como símbolo de lo que esta campaña quiere transmitir.

A lo largo de los últimos 18 años, ‘Un juguete, Una Ilusión’ ha recibido el apoyo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, así como el respaldo de destacadas personalidades del mundo del deporte, la comunicación y la cultura.

La nueva edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado de más de 2.000 ludotecas a diferentes zonas de América, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.