Forlán renueva con el Atlético de Madrid hasta 2013

El delantero charrúa prorroga un contrato que finalizaba en 2011

Dentro de la política habitual del Club Atlético de Madrid y con el fin de dar continuidad a su proyecto de futuro con los jugadores que forman la primera plantilla rojiblanca, la entidad inició a principios de la presente temporada los contactos pertinentes para asegurarse la continuidad de varios de sus futbolistas. Uno de ellos ya ha firmado el correspondiente contrato, con lo que se compromete a continuar defendiendo la camiseta rojiblanco durante las próximas temporadas. Después de solventar los últimos flecos de la operación, el Club Atlético de Madrid y Diego Forlán han rubricado un acuerdo que ya alcanzaron hace varias semanas. El uruguayo vestirá la camiseta rojiblanca hasta el 30 junio de 2013 y con la prórroga del contrato, que expiraba en 2011, la institución se garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial y que, obviamente, tenía muchos pretendientes.

Forlán aterrizó en el Vicente Calderón el 17 de julio de 2007, momento en el que el goleador fue presentado ante más de mil aficionados. Desde ese momento, el ‘7’ atlético se ha convertido en uno de los pilares del conjunto rojiblanco con todos los entrenadores que le han dirigido, siendo uno de los jugadores más aclamados por la afición.

El 8 de mayo de 2008, Diego Forlán se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga española al alcanzar, en un partido ante el Espanyol, los 69 goles, superando a José Luis Zalazar, que marcó 67. Además, durante la temporada 2008/2009 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid ganó el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro gracias a los 32 goles marcados en el Campeonato de Liga.

Este galardón no sólo representa un orgullo a nivel personal para el delantero uruguayo, también para todos aquellos que sienten y viven los colores rojiblancos, ya que Forlán se convirtió en el primer jugador de la historia del Atlético de Madrid en ganar la Bota de Oro, título que le acredita como mejor goleador de todas las ligas europeas.

El jugador uruguayo ya ganó la Bota de Oro en su primera temporada en el Villarreal (2004/2005), en la que marcó 25 goles, que le sirvieron igualmente para convertirse en el Pichichi del Campeonato español.

Reconocido por compañeros, técnicos, aficionados y medios de comunicación, Forlán fue definitivo para impulsar al Atlético de Madrid hacia la Champions League. Desde su llegada al equipo colchonero, Diego ha demostrado una profesionalidad absoluta. Lo da todo dentro y fuera del campo, y ha sabido ganarse el cariño de la gente con su trabajo y sus goles.

En declaraciones a la página web del Club, Diego Forlán reconoce sentirse “muy feliz con la renovación. Siempre he dicho, desde que llegué a este Club, que estaba muy contento y que mi ilusión era seguir muchísimos años en el Atlético. Estoy encantado con el trato de la afición, de los compañeros y del Club en general. Es un sueño poder prorrogar mi contrato por dos temporadas más”.

El atacante uruguayo se siente identificado con todo lo que le rodea en su vida diaria, explicando que “me encanta la ciudad, los compañeros y el Atlético de Madrid. Ésta es mi familia y quiero seguir muchos años. Confío mucho en lo que este equipo puede hacer en el futuro”.

Ambicioso por naturaleza, apunta que “estoy convencido de que podemos conseguir títulos en este tiempo. Tanto la institución, como los compañeros y yo haremos todo lo posible por ganar todo lo posible, aunque ahora lo más importante es salir de la situación en la que estamos”.

Y para acabar, tiene muy claro que el equipo recuperará dentro de muy poco la normalidad, afirmando que “en breve estaremos en el lugar que nos corresponde. Confío en que la mejoría traerá buenos resultados. Que nadie dude de que somos los primeros en querer voltear esta situación”.  
etiquetas: