SEIS TEMPORADAS PORTANDO EL BRAZALETE

Gabi supera el número de temporadas como capitán de Miguel Ángel Ruiz

El centrocampista, formado en la Academia del Atlético de Madrid, sigue haciendo historia en nuestro club.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El duelo frente al Girona FC fue sin duda un encuentro muy especial para nuestro capitán Gabriel Fernández Arenas 'Gabi', quien en Montilivi continuó ampliando su leyenda como futbolista rojiblanco.

De igual manera que viene haciendo en cada partido que juega desde el comienzo del curso 2012-2013, el centrocampista madrileño portó de nuevo este sábado el brazalete de capitán del Atlético de Madrid y cumple pues su sexta temporada ejerciendo este papel vital tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Así, Gabi -quien heredó dicho brazalete de Antonio López- supera las cinco campañas como capitán de Miguel Ángel Ruiz, que desempeñó este rol en la década de 1980.

Formado en la Academia del Atlético de Madrid, Gabi, de 34 años de edad, debutó con el primer equipo el 7 de febrero de 2004 y desde entonces ha ganado una UEFA Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014); trofeos todos ellos -salvo el primero- levantados además como capitán rojiblanco.