LOS DOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE NOQUEARON A LOS LEONES

Gameiro y Costa sentencian al Athletic

Gameiro abrió el marcador mediado el segundo tiempo y Diego Costa sentenció en la recta final. Cuarto triunfo consecutivo en LaLiga de los nuestros y sin recibir gol.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Partido de poder a poder entre Atlético y Athletic, dos equipos que llegaban a esta jornada tras golear a domicilio en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, los nuestros en Copenhague y los vascos en Moscú ante el Spartak. El primer tiempo fue vibrante, con mayor posesión de los nuestros y una ocasión de Giménez que remató rozando el poste.

Tras el descanso, los nuestros vieron más de cerca a Kepa Arrizabalaga y Costa y Correa obligaron al meta a detener sus remates. Griezmann lo intentó después pero su disparo se fue alto. Fue el preludio del primer gol porque, a renglón seguido, un pase del ‘7’ lo embocó Gameiro con un certero y ajustado remate cruzado.

El equipo siguió insistiendo y el premio del segundo gol llegó en el 80, cuando Diego Costa cerró la victoria con un disparo que engañó a Kepa tras una buena asistencia de Gameiro. Gran victoria de un Atlético que sigue sumando triunfos, ya el cuarto consecutivo en LaLiga y sin recibir gol. El jueves, próximo compromiso ante el Copenhague en el Wanda Metropolitano (19:00 horas) antes de visitar el domingo al Sevilla.


ATLÉTICO 2 – 0 ATHLETIC

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godín, 46’), Filipe Luis; Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, 59’), Correa (Gabi, 70’); Griezmann y Diego Costa.

Athletic: Ariizabalaga; Lekue, Iñigo Martínez, Núñez, Saborit; Beñat (Iturraspe, 64’), Susaeta; Sabin Merino (De Marcos, 68’), Vesga (Córdoba, 72), San José; y Williams.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta a los locales Correa (17’), Diego Costa (36’) y Filipe Luis (62’); y a los visitantes Beñat (40’) y Núñez (71’).

GOLES:
1-0. 67’. Gameiro
cruza dentro del área tras pase de Griezmann.
2-0. 80’. Diego Costa recibe en profundidad de Gameiro y bate de disparo ajustado al palo a Arrizabalaga.