PARA FINANCIAR EL ESTUDIO EFiK

GEICAM y La Fundación Atlético de Madrid consiguen 14.000 euros en su IV Torneo solidario de fútbol 7

La cantidad recaudada con esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el estudio EFiK, que tiene como objetivo investigar el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama.

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Fundación Atlético de Madrid han conseguido recaudar más de 14.000 euros en la IV edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 'Juntos contra el Cáncer de Mama', celebrado el pasado fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los equipos participantes han sido PWC, SIKA, Motor Mecha, Cofares, Amadeus, LG, El Corte Inglés Seguros, Ilunion, Kapsch, Robin Wood, Daimler y la Unión de Peñas Atlético de Madrid. Los ganadores del torneo fueron los jugadores del equipo de Robin Wood, que jugaron contra las Leyendas del Atlético de Madrid.

La cantidad recaudada con esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el estudio EFiK, que tiene como objetivo investigar el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. Los resultados permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados a los beneficios del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos.