ADELARDO TAMBIÉN APOYÓ ESTE GESTO SOLITARIO

Giménez apadrinó la iniciativa de nuestra Fundación en contra del Sarcoma

Nuestra Fundación y José María Giménez presentaron la campaña ‘Abre los ojos al sarcoma’

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, José María Giménez y nuestra Fundación, junto a la Asociación Española de Afectados por Sarcoma, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y PharmaMar, presentaron la campaña ‘Abre los ojos al sarcoma’, en un acto en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

“Es un placer poder colaborar con la causa y ayudar a que la gente tome conciencia de esto [el sarcoma]”, dijo nuestro defensa uruguayo.

El sarcoma es un tumor maligno que afecta tanto a los huesos como los tejidos blandos del organismo. 

"La incidencia, 4 ó 5 de cada 100.000 pacientes al año que se identifican, es muy baja y por tanto es difícil la investigación del sarcoma”, explicó durante la presentación en la Ciudad Deportiva Pedro Salinas, jefe del servicio de oncología del Hospital de La Zarzuela. "Iniciativas como la de hoy son las que van a ayudar a que entre todos podamos conseguir una mayor curación en los pacientes”, apuntó.

El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en España, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). Este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos y puede aparecer a cualquier edad y con un diagnóstico tardío.

"Espero que todo este esfuerzo sirve para que en un futuro tengamos mayor control contra el sarcoma", dijo José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.