ÁNGELA SOSA (2) Y TOUNKARA ANOTARON LOS GOLES

Goleada del líder para empezar 2019

Los goles de Tounkara y Sosa en la primera parte marcaron el desarrollo del partido, de claro color rojiblanco madrileño. Ángela Sosa, en la recta final del choque, hizo el tercero para las nuestras.

T. Calvo / FOTO: LaLiga Iberdrola

ATLÉTICO 3 – 0 ATHLETIC

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 63’), Tounkara, Laia Aleixandri, Falcón; Kaci, Meseguer; Amanda Sampedro (Olga García, 66’), Jenni Hermoso (Esther, 77’), Ángela Sosa (Anita Marcos, 86’); y Ludmila.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Andrea Sierra (Oihane, 58’), Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez, Eunate; Moraza, Marta Unzué, Damaris, Cirauqui (Marta, 86’); Nekane (Leia, 74’) y Jone Ibáñez (Azkona, 68’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Ainhoa Álvarez (82’)

GOLES:
1-0. 3’. Tounkara
empuja a la red dentro del área pequeña un saque de esquina lanzado por Ángela Sosa.
2-0. 22’. Ángela Sosa marca de tiro raso tras un pase de Falcón.
3-0. 85’. Ángela Sosa empuja a la red un centro de Falcón.

 El Atlético de Madrid, que acabó 2018 con seis victorias consecutivas, quería empezar 2019 igual. Llegaba el Athletic, un equipo que acabó el año con una buena racha de resultados y en el cuarto puesto, con la intención de puntuar pero muy pronto se le acabó el sueño. En una jugada de laboratorio, ejecutada con maestría por una espectacular Ángela Sosa, Tounkara empujó a la red un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 3 de partido.

El partido sólo tuvo un color desde ese momento, el rojiblanco madrileño. Poco a poco, las nuestras fueron acumulando ocasiones. Ludmila obligó a Ainhoa Tirapu a intervenir en el 17, pero no pudo impedir el segundo gol a remate de Ángela Sosa tras un centro de Falcón en el 22. Y, dos minutos después, Ludmila volvió a rozar el gol con una galopada tremenda que acabó con disparo que salvó la guardameta bilbaína in extremis.

El primer tiempo acabó con los dos goles de Tounkara y Sosa para dar paso a una segunda mitad en la que las vascas intentaron inquietar a Lola Gallardo pero sin mucho acierto. Ludmila pudo poner la puntilla al Athletic tras un pase en profundidad de Ángela Sosa pero su disparo ajustado a la cruceta se marchó por muy poco cuando se cumplía el cuarto de hora. Poco después llegaría el primer disparo del Athletic entre los tres palos. La recién incorporada Oihane remató para que atajara Lola Gallardo.

En la recta final del partido, un centro de Falcón lo introdujo Ángela Sosa en la red para certificar la goleada ante el Athletic. Victoria por goleada de un Atlético de Madrid que engancha su séptima victoria consecutiva en LaLiga Iberdrola. Estos equipos se verán las caras el próximo 30 de enero en los cuartos de final de la Copa de la Reina, a partido único y que se disputará en Bilbao.