KALINIC, GRIEZMANN Y RODRIGO SENTENCIARON A LOS DE ABELARDO

Goleada frente al Alavés

Gran victoria de los nuestros ante el Alavés. Decidió la pegada del Atlético con los tantos de Kalinic, en el primer tiempo, y Griezmann y Rodrigo en la recta final del partido.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 0 ALAVÉS

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández (Giménez, 36’), Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar (Montero, 64’); Griezmann y Kalinic (Vitolo, 56’).

Alavés: Pacheco; Martín (Sobrino, 81’), Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Manu, Tomás Pina, Wakaso (Borja Bastón, 46’); Ibai Gómez (Burgui, 72’), Calleri y Jony.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kalinic (5’), Correa (22’), Arias (58’), Thomas (79’) y Montero (90’); y a los visitantes Calleri (14’), Tomás Pina (16’), Ximo Navarro (38’) y Laguardia (91’).

GOLES:
1-0. 25’. Kalinic
empuja con el pecho a la red un centro medido de Arias desde la izquierda.
2-0. 82’. Griezmann recibe en profundidad de Vitolo, remata, pega en el poste, recoge el rechace y marca a puerta vacía.
3-0. 87’. Rodrigo empuja a la red el rechace de Pacheco a disparo de Correa.

 El partido ante el Alavés era vital. Un equipo, el vitoriano, que está anclado en la zona noble de la clasificación gracias a la buena temporada que está realizando, se vio sorprendido por el buen juego de los nuestros. El balón era rojiblanco y los acercamientos, por ende, también. Porque los dos primeros remates de los de Simeone no encontraron portería por muy poco. Primero fue Kalinic el que avisaba con un testarazo a centro de Griezmann que se marchó por encima del larguero. Luego era Lemar el que lo intentaba con un disparo desde la frontal que tampoco logró su objetivo.

Pero esa insistencia y el buen juego se tradujo en gol en el ecuador del primer acto. Un balón en profundidad de Lemar hacia Arias lo controló el colombiano y sirvió un centro medio a Kalinic para que el croata, con el pecho, anotara el primer tanto del partido. Era el primero suyo en LaLiga y el segundo en su cuenta como rojiblanco tras marcar el miércoles pasado al Sant Andreu.

Hasta el descanso, sólo hubo dos ocasiones que destacar, la primera para el Alavés en un disparo de Ibai que atajó Oblak, y otra de Rodrigo que detuvo Pacheco. Así se llegaba al descanso aunque la mala noticia para los nuestros fue la lesión de Lucas Hernández que se tuvo que retirar y en su lugar entró Giménez, que había recibido el alta médica justo antes de este partido.

Precisamente fue el charrúa el que pudo hacer el 2-0 nada más empezar con un cabezazo a la salida de un córner botado por Lemar que se estrelló en el poste derecho de la meta de Pacheco. Poco después el partido entró en una fase de ida y vuelta, ya que los vascos buscaban el empate y los nuestros sentenciar. Así las cosas, Ibai obligó de nuevo a que Oblak despejara a córner un disparo del ‘11’ alavesista mientras que Griezmann picó el esférico por encima del travesaño tras un servicio de Lemar.

Pero si había un jugador que podía hacer el segundo gol era Griezmann. No le había marcado al Alavés todavía y logró un tanto para su colección. Balón de Vitolo en profundidad al francés y su primer remate se topó con el poste, pero él mismo, atento, lo alojó en la red. El partido estaba ya en el bote pero hubo tiempo para asegurarlo del todo con una jugada de Griezmann que Correa vio cómo su disparo lo despejaba Pacheco pero Rodrigo, que seguía la jugada, empujó a la red. Goleada rojiblanca ante el Alavés. Ahora, a pensar en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions en Bélgica ante el Brujas el martes, con el primer puesto del grupo en juego.