OMAR, CIDONCHA E IVÁN, ÉSTE DE PENALTI, ACABARON CON UN BUEN CORUXO

Goleada para cerrar la tercera victoria consecutiva

El Atlético B acabó goleando al Coruxo en un buen partido de los discípulos de Alfredo. Omar, Cidoncha e Iván, éste de penalti, firmaron la sentencia a los gallegos.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B, 3 (Omar, Cidoncha e Iván, éste de penati); CORUXO, 0

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas, Saúl; Omar (Borja Galán, 69’), Vicente (Ndoye, 75’), Iván (Fran Sánchez, 91’); y Cidoncha.

Coruxo: Fernando; Abenza (Costas, 46’), Yago Yao, Pazo, Aitor Pastoriza; Yago (Sergio, 77’), Antúnez; Álvaro Cano (Yerai, 46’), Iosu, Centrón; y Samuel.

Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro). Mostró tarjeta al rojiblanco Omar (33’); y a los visitantes Abenza (10’), Centrón (60’), Aitor Pastoriza (69’), Iosu (80’) y Yago Yao (85’).

Incidencias: Campo 1 de la Ciudad Deportiva. Jornada 29 del Campeonato de Liga de Segunda B, Grupo 1. Presenció el partido en el Palco de Honor el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, junto al presidente del Atlético B, Severiano Gil y Gil. También estuvo en la grada el ex jugador rojiblanco Antonio López.

GOLES:
1-0. 2’. Omar engancha un balón en la media luna del área que se cuela por la escuadra.
2-0. 36’. Córner que bota Iván desde la izquierda del ataque rojiblanco y Cidoncha cruza pegado al poste.
3-0. 90’. Penalti de Aitor Pastoriza sobre Iván que transforma el propio Iván.

Gran partido de un Atlético de Madrid B que sumó su tercera victoria y sigue creciendo como equipo. Enorme encuentro de todos en el trabajo defensivo y que se correspondió también en ataque. Precisamente en un día en el que Gerard fue baja porque acababa de pasar toda la semana de baja por una gripe, el técnico rojiblanco salió sin un delantero centro de referencia. Y la jugada le salió de cine.

El Atlético B, que tiene jugadores con buen toque y bajitos, dio un recital de cómo jugar al fútbol sin un ariete. Cidoncha, que está en un momento dulce, volvió a marcar y a ser una referencia para sus compañeros. Saúl y Thomas realizaron un partido soberbio en el medio campo. Manquillo mostró un nivel impresionante, como en encuentros anteriores, siendo un peligro por su banda… o por la izquierda. El lateral tiene fuerza, se alía muy bien con sus compañeros tirando paredes y se suma al ataque a la menor oportunidad. En este partido parecía que tenía cuatro pulmones por todos los kilómetros que pudo hacer. Omar e Iván fueron un peligro constante para los gallegos. Y Vicente también contribuyó con su trabajo al buen nivel del equipo.

Y qué decir de la defensa. Espectacular partido de Tiri, que estaba en casi todas, muy bien secundado por César Ortiz. Y Elbis, muy seguro por su banda, no tuvo tantas oportunidades para subir en ataque como en otros partidos, pero cumplió con su cometido.

Es de destacar que el Coruxo fue un equipo que dio la cara, que no se arrugó pese a recibir un gol a los 2 minutos de partido y que en la segunda parte hizo méritos para haber anotado algún tanto. Pero enfrente tuvo un Atlético B que acumula tres victorias consecutivas, con 6 goles a favor y ninguno en contra.

El gol de Omar nada más empezar fue un bálsamo para un equipo que salía concienciado de la importancia de este encuentro. A partir de ese momento, el Atlético B controló el partido y parecía un equipo veterano, tocando el esférico y creando peligro. Pasada la media hora, una jugada de estrategia, un saque de esquina, sirvió para poner el 2-0 en el electrónico. Iván sacó desde la izquierda a la media luna del área y Cidoncha cruzó con calidad al poste izquierdo del meta gallego.

Así terminó la primera mitad, con un Atlético B superior que sorprendió al Coruxo y se fue con una merecida ventaja al descanso. En la segunda, el equipo de Alfredo supo jugar el choque y cedió un poco de terreno al rival para contragolpear con peligro. La rapidez de Iván y Omar ‘mató’ a los gallegos, que bien pudieron recibir el tercero en una contra de libro en el minuto 52, cuando Iván y Omar cristalizaron una jugada con pase a Thomas y el disparo del ghanés lo detuvo el portero del Coruxo.

Tiempo tuvo Bono para mostrar sus cualidades pero no en muchas ocasiones por el buen trabajo del equipo. En el minuto 68, Centrón puso a prueba al marroquí, que respondió con una buena intervención. Fue el mayor peligro de los visitantes. Y, para cerrar el partido, penalti de Aitor Pastoriza a Iván que se encarga de transformar el propio Iván. 3-0 y la afición rojiblanca feliz por ver cómo ha crecido un equipo que venía jugando bien pero al que se le resistían los resultados. Ahora, a pensar en el próximo partido el sábado ante el Marino en Luanco.