LOS GOLES DE BORJA GARCÉS Y MOLLEJO FIRMARON LA VICTORIA DEL ATLÉTICO B

Gran victoria ante Las Palmas Atlético

Excelente partido y resultado ante Las Palmas Atlético. Los goles de Borja Garcés y Mollejo sentenciaron a los amarillos en la primera media hora. Sexto partido sin perder de los nuestros.

Tomás Calvo

LAS PALMAS ATLÉTICO 0 – 2 ATLÉTICO B

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortés, Alex Suárez, Ismael, Fondarella (Jeremies, 46’); Josemi (Rober, 46’), Fabio; Carlos González, Toni Segura (Cristian Cedrés, 64’), Kirian; y Edu.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Mikel Carro, Cristian; Carlos Isaac (Ricard, 39’), Mollejo (Darío, 78’), Óscar Pinchi; y Borja Garcés (Óscar Clemente, 66’).

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al banquillo local (57’); y al visitante Mollejo (45’).

GOLES:
0-1. 8’. Borja Garcés
recibe un pase en profundidad de Óscar Pinchi y resuelve ante Josep con un disparo raso y cruzado.
0-2. 27’. Mollejo anota con un certero cabezazo en el interior del área tras un centro de Solano.

 El Atlético B salió con las ideas muy claras al Anexo del estadio de Gran Canaria. Presión alta y velocidad a todas las jugadas de ataque, así como una firmeza defensiva de la que está haciendo gala en los últimos partidos fueron las claves para dominar en el marcador al filial amarillo en una primera mitad inmaculada. Borja Garcés avisó en el minuto 6 de lo que se le venía encima a Las Palmas Atlético, con un disparo desde la frontal que no encontró portería por muy poco tras un rápido contragolpe.

Pero el melillense no falló en la siguiente jugada de peligro. Borja Garcés recibió un buen pase en profundidad de Óscar Pinchi para superar a Josep en el mano a mano con un disparo cruzado. Sólo habían transcurrido 8 minutos de partido y los nuestros ya se encontraban con ventaja. El equipo seguía el guión marcado desde el inicio y a la seguridad en defensa llegaban rápidas salidas al contragolpe que llevaban mucho peligro y hacían sufrir al filial grancanario.

En una de las subidas por banda de Solano, el colombiano puso un centro medido al corazón del área que convirtió en gol Mollejo con un testarazo cruzado ante el que nada pudo hacer Josep. Fue el premio al buen juego rojiblanco justo cuando se llegaba a la media hora de partido. Incluso, en la recta final del primer tiempo, Óscar Pinchi lo intentó desde lejos pero no llegó a encontrar portería.

La segunda mitad corrió por los mismos derroteros que la primera, con un Las Palmas Atlético que tenía más el balón pero sin inquietar a San Román. Ni con el doble cambio de los canarios en el descanso, Jeremies y el ex rojiblanco Rober Núñez, quien fichó por Las Palmas tras su experiencia en el fútbol belga. Incluso, Ricard, que tuvo que entrar por el lesionado Carlos Isaac en la recta final del primer tiempo, puso hacer el tercero pero su disparo lo desvió a córner Josep.

El partido estuvo en todo momento controlado, de tal forma que el único disparo de los canarios fue en el 89 con un intento lejano de Rober de sorprender a un bien situado San Román. Victoria sólida ante un buen rival y con una muy buena imagen de los nuestros. El equipo se mostró sólido, firme y con mucha velocidad en ataque. Sexto partido consecutivo sin perder, con un balance de cinco victorias y un empate. Y, lo que es más importante, los tres últimos partidos se han saldado con sendas victorias y sin recibir gol ante Rápido de Bouzas, Pontevedra y Las Palmas Atlético. El próximo domingo, inicio de la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Unión Adarve a las 18:00 horas.